Espacio Funcional y Creativo

Hoy nos trasladamos de nuevo, de mano de Plasterlina (de quien ya vimos otro trabajo anteriormente aquí) a Varsovia, a un pequeño apartamento en el que se ha jugado con el espacio para optimizarlo al máximo con soluciones creativas, modernas y funcionales, creando un apartamento moderno, con una paleta de colores que se basa en la mezcla de madera, negro y blanco, que armoniza el ambiente y permite jugar con otros colores que dan discretas pinceladas que adornan a este trío siempre acertado pero que al mismo tiempo… siempre necesita de algo de color para no resultar excesivamente sobrio.

Moderno en Varsovia - salón 2

En el salón, donde se ha creado una discreta y perfectamente integrada zona de trabajo o workspace, confluyen perfectamente los paneles de madera con los que se ha revestido la pared con el gris de pared y textiles, sutiles toques de negro y un poco de amarillo que pone el punto de color en un puf y la alfombra.

Moderno en Varsovia - salón

Sobre la pared gris (con una textura similar al cemento) encontramos unas preciosas y originales estructuras que contienen unos tiestos donde unas plantas terminar de decorar el ambiente y poner ese toque de color siempre ideal en cualquier ambiente.

Moderno en Varsovia - salón cocina

Por otra parte nos encontramos como el salón es un espacio que se abre a la cocina y zona de comedor. Esta última con un diseño lleno de originalidad, que junto a las mesitas de centro da un aspecto ligeramente industrial por su estructura ligera en negro.

Moderno en Varsovia - salón cocina 3

Una estructura rectangular negra que va de suelo a techo y enmarca lo que sería una mesa de madera, funcional, con cajones y cuatro taburetes. A su lado, la isla de la cocina, también con un diseño enfocado al aprovechamiento del espacio, ha creado, en su cara al salón, una zona de librería y almacenaje. El blanco da luminosidad a esta zona donde se ha elegido el negro como telón de fondo.

Moderno en Varsovia - cocina Moderno en Varsovia - cocina 2

Ya desde la cocina podemos apreciar como esta estructura sirve de separador de ambientes permitiendo una continuidad visual y contribuyendo a la amplitud de espacios.

Moderno en Varsovia - cocina vista hacia salon

Que os parece esta original forma de tener nuestras plantitas en la cocina? Sobre la isla y boca abajo en forma de lámparas. Dan lugar a un espacio creativo, poniendo un toque de color 😉

Moderno en Varsovia - cocina isla

Aquí podemos ver una cocina de líneas modernas, con un montón de almacenamiento olculto. El contraste blanco y negro es absolutamente genial e incluso contribuye a ver todavía más luminoso este espacio.

Moderno en Varsovia - cocina 3

… Y llegamos a un dormitorio donde el dominio del blanco ayuda a crear amplitud visual. La llamativa y original estructura diseñada para la cama es una solución funcional que permite un almacenamiento visto a modo de librería bajo la misma y que la enmarca en una especie de cubo que llega casi al techo. Una pared de ladrillo visto en blanco y la sencillez de los accesorios completan el ambiente.

Mi opinión sobre este espacio: Me parece genial la funcionalidad buscada con el diseño de la estructura de la cama pero creo que ha sido un error el darle esa altura. Haberla dejado a la altura del colchón hubiera sido mejor para dar mayor amplitud al espacio, ya que la habitación no cuenta con tantos metros como para usar estructuras tan grandes. Por otro lado… he de decir que no entiendo esta moda de poner las figuras de ciervos sobre la cama, que meparece un horror, pero oye… para gustos… colores jeje 🙂

Moderno en Varsovia - dormitorio

El baño es un espacio pequeño bien aprovechado y luminoso donde se han utilizado el blanco, el cristal y la madera además de elementos sencillos para cubrir la iluminación y un gris piedra muy sútil. Todo esto ayuda a que un espacio pequeño resulte cómodo y “amplio”

Moderno en Varsovia - bañoVía

Pocos metros, mucha creatividad y la búsqueda de la funcionalidad de los espacios han sido la clave para diseñar este apartamento de pocos metros en el que una vez podemos ver como los espacios pequeños también pueden ser un ejemplo de diseño 😉

MariAngel

 

Leave a Reply