Con la casa a cuestas

Muchas personas adoran el plan “camping” para sus vacaciones. Yo reconozco que nunca he sido muy amiga de este plan… he nacido algo cómoda, que le vamos a hacer! jeje Sin embargo… hoy os presento algo que incluso podría hacerme cambiar de opinión 😀 Una casa prefabricada adaptada para viajar sobre ruedas.

Con la casa a cuestas - caravana madera 01

La idea en la que se basó el diseño de esta “casa a cuestas” fue precisamente el deseo de los propietarios de permanecer lejos de multitudes y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin perder totalmente las comodidades que aporta una pequeña y bonita casa en vez de una tienda de campaña. Hoy demostramos como es posible viajar de camping sin perder un cierto encanto y comodidad.
Con la casa a cuestas - caravana madera 02

Dado que había que adaptar las dimensiones de esta “casa” a las requeridas para viajar por carretera, dejaron al diseñador el desafío de crear en 9 m2 una casa funcional. Con una especie de banco que bordea el exterior de la casa que sirve de asiento improvisado para las visitas 😉

Con la casa a cuestas - caravana madera 03

La verdad es que el diseño es acogedor y se ha optimizado el espacio de tal manera que existe mucho almacenaje así como todo lo necesario para tener la suficiente comodidad sin agobiar un espacio tan reducido, lo cual es todo un logro. Además el uso de madera clara y líneas simples ayuda a de manera notable a conseguir este propósito.

Con la casa a cuestas - caravana madera interior 01

El sofá se convierte facilmente en una amplia cama doble sobre la que encontramos varios armarios altos para almacenaje.

Con la casa a cuestas - caravana madera interior 02

Al otro lado tenemos la cocina, con horno, armarios altos y bajos entre los que tenemos escondida la nevera, etc… un espacio recogido y funcional 😉

Con la casa a cuestas - caravana madera interior 03

Con una altura central de 2,4 metros, la sensación de estar en una casa se hace más real por la comodidad que aporta.

Con la casa a cuestas - caravana madera interior 04

Os dejo aquí un planito de la distribución de espacios o ambientes de esta pequeña “casa a cuestas” para que os hagáis una idea de cómo se ha conseguido este reto.

Con la casa a cuestas - caravana madera plano

Por último y para despedir este post… como no podía ser de otra manera… nos vamos desde un acogedor rincón lleno de encanto, que ya sabéis que es una de mis debilidades jeje. Para que veais como aún estando de camping, el no perder de vista los detalles, puede crear un espacio adorable y con un aire muy especial.

Con la casa a cuestas - caravana madera 04

Vía – Fotografía por Deyan Tomov

Pues nada, que ya vemos como podemos ir de camping sin perder comodidades y encanto jeje. La verdad es que esta casita tiene cierto encanto y la calidez de la madera así como la textura y color elegidos la hacen un espacio fresco, acogedor y en el que poder disfrutar del aire libre:)

Feliz miércoles y gracias por vuestras visitas que cada día aumentan y me motivan más y más a buscar contenidos interesantes y nuevos para compartir y disfrutar con vosotros!!!

MariAngel

 

 

Leave a Reply