Mercadillos Navideños

Como he dicho en otra ocasión, he llegado a la blogosfera sin tiempo suficiente para tratar este tema de los mercadillos navideños tal y como me gustaría. Pero aún así, es un tema que no quería dejar de pasar. Hay tantos que sería imposible abarcarlos en un solo post, así que nos daremos un paseillo por algunos de ellos y en otra ocasión, prometo dedicarle más tiempo y daros información más detallada que os sirva para elegir destino si es que queréis visitar alguno personalmente.

Esta es una época en la que en las principales plazas de grandes (y no tan grandes) ciudades europeas se organizan los tan conocidos mercadillos navideños llenos de miles de adornos para casa, regalos para los nuestros, conciertos de villancicos, ponche caliente e incluso espectáculos de luces impresionantes de los que justo hace unos días me hablaba un amigo que tuvo la suerte de disfrutar hace unos días. Y reconozco que me entró el gusanillo, así que otro año…me lanzo y me voy a visitar alguno 🙂

VIENA (Austria)

El más conocido es el Mercado tradicional del Christkindlmakrt, en la plaza del Ayuntamiento de Viena. Del 16 de noviembre al 24 de diciembre, se convierte en un lugar mágico. Dentro del Ayuntamiento los niños pueden divertirse participando en talleres haciendo velas, cocinando pastas, pintar las bolas de cristal con las que decorar el árbol y a armar estrellas de paja o coronas de Adviento y disfrutar villancicos cantados por coros internacionales.

viena www.brnenskadrbna.cz

wiener_christmarkt_02

Vía

MUNICH (Alemania)

Una de las particularidades de los mercados navideños de Múnich es que los encontramos reproducidos en todos y cada uno de los barrios. El mercadillo principal se encuentra en torno a la plaza Marienplatz (la plaza del Ayuntamiento). Este mercado se encuentra abierto desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre

a_munic-a hola

Vía

 A pocos metros se encuentra el conocido mercado de belenes más grande de Alemania, en el que se puede encontrar cualquier cosa necesaria para montar un Nacimiento.

weihnachtsmarkt_belenes

Vía

A diario, suena música en directo desde el balcón del Ayuntamiento, sumergiendo a cualquiera que se encuentre allí en una experiencia genial y muy muy navideña 😉

Pink Christmas, der Schwule Christkindlmarkt

Si visitamos Munich en esta época del año, encontraremos un mercadillo original, el Mercadillo Rosa del barrio de Glockenbach, un rincón tremendamente cosmopolita y la zona gay de la ciudad en la que encontraremos regalos, manualidades, velas, comida y música en directo a diario (no precisamente tradicional) Estos son algunos de los atractivos del Pink Christmas, donde todo el mundo es bienvenido.

10-pink-christmas muenchen.de

Vía

pink-christmas-stephansplatz sueddeutsche.de

Vía

ESTRASBURGO (Francia)

Aquí se celebra el mercado navideño mas antiguo de Francia, en la plaza Broglie. Es una región preciosa que enamora todavía más al verla bajo las luces y decoraciones típicas. En este mercadillo podremos comprar artesanía, probar la confitería local y disfrutar cuando al anochecer todo se llena de magia.

Del 28 de noviembre al 31 de diciembre, este mercado cuenta con 300 casetas de madera repartidas en unos 11 rincones del corazón de la ciudad.

estrasburg-a

Vía

pan de jengibre de navidad

Vía

COPENHAGUE (Dinamarca)

Uno de los mercados más característicos de esta ciudad es el de Tivoli (del 15 de noviembre al 4 de enero). De unos 1.200 metros cuadrados está lleno de puestos a lo largo del parque, todos vendiendo regalos, decoraciones, artesanías, aperitivos y bebidas calientes para mantener el calor. Yo que soy friolera… no quiero pensar como podría acabar con el famoso vino caliente jejeje Una decoración con casas de madera decoradas, árboles cubiertos de nieve y renos de Santa Claus completa un ambiente. El lago se convierte en una pista de patinaje sobre hielo y el parque se llena de pueblos en miniatura

Este año, el 20 de noviembre, se estrenó el Cascanueces en la Sala de Conciertos del Tivoli: Un verdadero clásico de Navidad con hermosos trajes diseñados por la reina Margarita de Dinamarca. Además de fuegos artificiales varias noches

a_Copenhagu-a hola

Vía

 PRAGA (República Checa)

Del 20/11/2014 – 1/1/2015 los mercados navideños se instalan en varios rincones de la ciudad. El más característico se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja adornado con un inmenso árbol de navidad y un gran nacimiento.

Aquí podemos encontrar artesanía tradicional checa, decoraciones de Navidad y los dulces tradicionales de navidad y mientras, calentarse con un vaso de vino caliente.

Algunas de las cosas que podemos encontrar son:

Las marionetas fabricadas de madera, barro cocido, yeso y otros materiales. Las más célebres representan brujas, personajes fantásticos del teatro checo.

Los juguetes de madera están cada día más presentes en los comercios. Suelen ser de muy buena calidad, pero salgo caros.

Se podrán encontrar adornos para el árbol de navidad tipicamente checos, como las bambalinas hechas y decoradas a mano, o las guirnaldas de madera o de papel de maíz…

Christmas Market In Prague's Old Town Square at night time

Vía

MADRID (España)

Del sábado 29 de noviembre de 2014 al miércoles 31 de diciembre de 2014 en la Plaza Mayor encontramos el mercadillo más famoso de la ciudad que se llena de puestos donde comprar figurillas artesanas para el Belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar.

Main square of Madrid illuminated for christmas

Vía

Bueno espero que hayáis disfrutado de este pequeño paseo por algunos de los mercados navideños europeos. Se que han quedado muchos en el tintero pero… otra vez será 😉

Seguro que algunos de vosotros habéis estado en alguno y tendréis mucho que contar, así que ya sabéis, podéis comentar lo que queráis o enviarme algún mail contándome vuestras experiencias con los mercadillos navideños o fotos propias o enviar alguna sugerencia que podremos incluir en otra ocasión 😉

MariAngel

Leave a Reply