Taller de adornos navideños en Hëme

Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo ya el post sobre el taller impartido por BeldaBelda en Hëme (C/ Varela Silvari, 36 – La Coruña) la semana pasada, una tienda de estilo nórdico que ya os presenté aquí. En esta ocasión, el motivo del taller era enseñarnos a hacer algunos adornos navideños utilizando como material principal el fieltro. La verdad es que, lo pasamos genial, no nos dio tiempo a hacer todas las cosas que teníamos pensadas pero con las plantillas que nos proporcionó nuestra adorable profesora, y el montón de ideas que cogimos, basta con tener un poquito de imaginación para sacarle un partido infinito a las cosas que aprendimos.

Taller de adornos navideños2

Empezamos por aprender a hacer unos corazones a dos colores que pueden servir tanto para colgar en el árbol como de pequeñas bolsitas para tener una original manera de presentar alguno de nuestros regalos si son pequeños (por ejemplo anillos, colgantes, pulseras, etc…)

Taller de adornos navideños

Aquí nuestra profe nos muestra varias posibilidades y diferentes combinaciones que podemos realizar con nuestras plantillas.

Taller Adornos Navideños - Corazones plantilla muestra pcb

Empezamos probando a hacerlos con cartulina… nos llevo un ratillo cogerle el punto al asunto jejeje 🙂

Taller Adornos Navideños - Corazones plantilla

Y por fin… pasamos a hacerlo con el fieltro!!! Hay mil combinaciones que quedan genial según los fieltros que elijamos, lisos o con diferentes motivos.

Taller Adornos Navideños - Corazón tela

Lo segundo que vimos fue como hacer una guirnalda. Para eso, nuestra profe empezó por explicarnos cómo hacer corazones de forma individual, cortando dos tiras de fieltro con una proporción de 1 a 3 (es decir… si le damos un ancho de 2 cm, le daríamos 6 cm de largo) y después los uniríamos por los extremos.

Taller Adornos Navideños - Corazones guirnalda

La otra manera de hacerlo, para conseguir hacer más y más rápido, sería ésta que veis aquí, una tira de fieltro que unimos por ambos extremos haciendo la forma de corazón y después iríamos cortando con el ancho adecuado.

Taller Adornos Navideños - Corazones guirnalda2

Una vez que tenemos nuestros corazones (o las formas que hayamos elegido para hacer nuestra guirnalda) con la combinación de colores que hayamos elegido, nos queda por hacer unos pequeños rollitos de fieltro como veis aquí (en la tercera foto) para poner entre una figura y otra para separarlas y unirlas al mismo tiempo. Ya solo quedaría unir con hilo y mucho cuidado nuestras piezas…

Taller Adornos Navideños - Corazones guirnalda3b

…  para tener una bonita guirnalda 🙂

Taller Adornos Navideños - Guirnalda

Como veis, con lo siguiente que aprendimos a hacer, nos dio por los corazones (es que éramos todas muy amorosas jejeje)

Con estos otros corazones, se trataba de aprender a rellenarlos y coserlos (he de confesar que yo no soy muy mañosa con la aguja y acabé cosiendo mi corazón con un punto que nadie sabe de donde saqué porque no fue el que nos explicaron jejeje) Nosotros los hicimos sencillos sin más adorno porque no nos daba tiempo pero se podrían hacer con diferentes motivos, cosiéndole una estrella navideña, poniéndole lentejuelas o botones… como digo, aprendimos la base para, con nuestra imaginación poder crear mil cosas diferentes 😉

Taller Adornos Navideños - Corazones rellenos

Y con esto terminamos, por falta de tiempo ya que hay mil cosas que se pueden hacer, pero nos llevamos nuestras plantillas para hacer diferentes figuras, como estrellas, pájaros, hojas etc… y ahora… a practicar!

Taller de adornos navideños despedida

Y así despedimos el taller, después de una bonita tarde en buenísima compañía, aprendiendo un montón cosas y compartiendo café y bizcocho con el que nos recargaron las pilas los anfitriones 🙂

Aún quedan tres talleres en los que se aprenderá a hacer muchas cosas más con otros materiales como madera, paja (habréis visto que es un material que se usa mucho en algunos adornos navideños nórdicos)… en fin, que aún quedan cosas interesantes por ver. Ha estado genial conocer a otras personas con las que compartir un rato agradable y reirse un poco (que es muy sano) y además en una tienda llena de cosas bonitas!!!

Espero que os haya gustado este post y os animéis a probar estos talleres, además si tenéis peques en casa, aprenderéis cosas con las que tenerlos entretenidos.

Podéis apuntaros en info@hemeshop.com

Feliz lunes

MariAngel

Leave a Reply