Cómo personalizar un baúl vintage

Hace unos días, una seguidora del blog, había visto el post que dedicamos a maletas y baúles vintage y en él vio un baúl que le gustaba mucho, así que me preguntó donde podría conseguirlo. Pues bien, como ya sabéis, muchas veces ponemos fotos en los blogs, de las que desconocemos la procedencia y éste era uno de esos casos, así que me dispuse a darle un consejo para poder tener el baúl que quería de la manera más fácil posible.

Este era el baúl que le gustaba…

Baul como mesita de noche - pinterest

Lo que le propuse fue adquirir uno muy parecido como por ejemplo éste de Maisons Du Monde, con ese efecto de madera envejecida y en blanco que ella quería.

baul-blanco-envejecido

Una vez tuviera este baúl (con una estructura muy parecida al de la foto original) Le aconseje lo siguiente:

1. Con respecto al tema de las letras: Tenemos dos posibilidades para conseguirlo, o bien hacernos con algún vinilo adhesivo con las letras, palabras o frases que nos gusten y pegarlas sobre la cara frontal del baúl o bien crear nuestras propias plantillas de letras y utilizarlas para pintar sobre la madera lo que queramos… aquí ya entra en juego nuestra creatividad y destreza para hacer esas plantillas, pero estoy segura de que no os resultaría nada complicado 😉 Los vinilos son fáciles de conseguir ya que como sabréis, actualmente se usan mucho, en forma de frases para decorar paredes y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir como en estos ejemplos…

vinilo letras01 vinilo-decorativo-bienvenida

2. En cuanto a la tapa del baúl, que en el original vemos que es gris y le da un ligero y discreto toque de color… le hice dos propuestas también: La primera… sería pintarlo ella misma (lo cual tampoco resulta excesivamente complicado) o bien… La segunda… si no se quería complicar la vida con la pintura, otra forma de darle algo de vida a este baúl, es usar la “estrella del detalle” jejeje… decorarlo con un sencillo jarrón, una damajuana o cualquier recipiente que nos permita poner unas bonitas flores sin sobrecargar y con eso…. conseguiremos nuestro propósito y además tener el baúl vintage con ese aire envejecido con un detalle cuidado que lo haga más encantador todavía.

Aquí vemos el ejemplo de unas damajuanas con unas sencillas flores o unas ramas, como veis, es un toque de color discreto pero suficiente para dar vida a nuestro baúl.

damajuana para baul

En este otro caso se ha utilizado una antigua jarra vintage de metal envejecido con unas bonitas ramas, lo que podría ser otra opción acertada. Siempre podemos elegir unas flores con colores más o menos intensos según nuestro gusto 😉

jarron con ramas desdemyventana

En otra opción que os presento, se podrían utilizar unos jarrones de cemento como éstos, que actualmente se llevan mucho y dan un toque original, un aspecto quizás algo tosco que sin duda se suaviza con las flores que elegiremos para decorar.

Jarrones cemento decoesfera

Pues ya tenemos nuestro baúl personalizado 🙂 En fin… son tan sólo algunos de los miles de ejemplos e ideas de lo que podríamos hacer con un sencillo baúl al que queremos dar algo de personalidad y que no se vea como un simple gran cajón en una esquina.

Espero que os haya gustado este post, algo más personal que otros, en el que os doy mi propia visión y consejos para adornar y personalizar un baúl y que podría servir también para algún otro rincón de la casa.

Que tengáis un gran día!!!

MariAngel

Leave a Reply