DECORACIÓN,  DIY

Cómo hacer una lámpara de hormigón

Hace mucho que no traigo un DIY al blog, así que hoy… que es festivo en La Coruña, se me ha ocurrido que no hay nada mejor que el tiempo libre para ocuparlo con algo de bricolaje o volviendo a nuestra clase de manualidades de la infancia 😀 y éste sobre cómo hacer tu propia lámpara de hormigón es genial! Una forma asequible de tener tu propia lámpara de diseño.

Los materiales y herramientas que necesitarás para hacer este proyecto son:

  1. Una bolsa de mezcla de hormigón
  2. Toma de corriente, interruptor y cable
  3. Dos botellas de plástico (una más grande que la otra)
  4. Tubo metálico roscado y tuercas
  5. Tornillos
  6. Papel de lija
  7. Lata de metal
  8. Cuter o tijeras
  9. Taladro 
  10. Cortadores de alambre para cortar y pelar los cables

En primer lugar debemos cortar la parte inferior de las botellas y un agujero en las tapas de las botellas te un tamaño suficiente para atornillar el tubo de metal a través del mismo. 

A continuación debemos atornillar el tubo a través de las tapas y usaremos la tuercas a ambos lados de cada tapa para mantenerlos fijados a su lugar.

Utilizaremos los tornillos para atravesar la cubierta de las botellas estabilizándolas.

Hacer la mezcla del hormigón y llenar el molde asegurándose de que el hormigón se asienta cubriendo toda la superficie (para ello podemos agitar el molde cada vez que vayamos añadiendo el hormigón)

Una vez el hormigón se haya secado, retiramos las botellas de plástico. Después, con la lija podremos suavizar los bordes.

Ya tenemos la lámpara casi lista. Ahora toca pasar el cable y asegurarse de que la lámpara está bien sujeta 😉

Como veis podemos darle diferentes acabados y formas, así que son una opción perfecta para personalizar la iluminación de nuestros espacios favoritos 🙂

Por último os dejo el vídeo en el que se ve el proceso, aunque está en inglés… ya sabéis que las imágenes valen más que mil palabras jeje 😉

Vía

Estas piezas me parecen fantásticas porque con el mismo método, basta dejar volar la imaginación para darle a tu lámpara de hormigón la forma y tamaño que desees, así podrás tener lámparas originales, creativas y que sin duda serán unas piezas únicas a las que darás la forma que mejor encaje con tu decoración.

Espero que os os haya gustado el este post 😉

MariAngel

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *