Vivir en 24 metros tras una reforma

Esta reforma llevada a cabo por el estudio de arquitectura Tout Simplement Déco es fantástica! Un buen trabajo a la hora de crear un hogar de tan sólo 24 metros cuadrados donde se ha conseguido funcionalidad sin perder de vista otro importante objetivo, un diseño atractivo, contemporáneo, sencillo y con una bonita decoración que sacase el máximo partido a las virtudes de esta vivienda.

Lo primero que vemos es el antes y después de la cocina. Un espacio que ha pasado de ser caótico y con muy poco servicio a un rincón luminoso, práctico y cálido. Unos muebles lacados en blanco, iluminación indirecta y una distribución en “L” aprovechan mejor el espacio.

Al lado de  la cocina, se aprovechó el espacio para crear una zona versátil que incluye…

… un bonito comedor en el que un mueble diseñado a medida, cumple todas las espectativas para tener una zona de almacenaje y hacer al mismo tiempo de mueble para la TV. Un rincón acogedor, cálido y funcional en el que poder poder comer cómodamente apreciando una sensación de continuidad visual y perfectamente integrado.

Justo al lado tenemos una zona más amplia, destinada a salón y al mismo tiempo dormitorio, veamos la transformación 😉

Se ha creado un diseño ligero donde la comodidad y una estética moderna, convierten a este espacio (con un gran ventanal) en un lugar luminoso, acogedor, cómodo y despejado basando su decoración en unas líneas sencillas y claros contrastes de tonalidad.

Y por la noche… magia! El armario de puertas correderas situado frente al ventanal es realmente una plataforma donde se sitúa la cama de tal forma, que gracias a un mecanismo bien diseñado, la cama se baja desde el techo para situarse sobre el sofá, optimizando así al máximo un espacio reducido. Grandes ideas de diseño que hacen la vida más fácil 😉

Por último, la vista desde el sofá nos ofrece una perspectiva más completa de este pequeño estudio, donde podéis apreciar cómo, el diseño del mueble que integra la mesa de comedor, permite que, una vez recogido, tengamos un espacio más amplio y continuo.

Fotografías de Tout Simplement Déco

Piezas bien elegidas como la butaca morada, la lámpara, unas flores y unos diseños adaptados al espacio hacen de este hogar un lugar agradable, femenino y cálido. No te ha parecido genial como puede cambiar un espacio con un buen diseño y una bonita decoración? Estoy segura que sí 😉

Gracias por seguir ahí un día más!!

Que tengáis un bonito y especial fin de semana.

MariAngel

Leave a Reply