Unas escaleras, una pieza de arte

Después de estos dos días de celebraciones, que espero que hayáis disfrutado al máximo, inauguramos otra sección en el blog, la de Piezas Especiales.

Hoy la pieza que os voy a presentar es el elemento principal de una vivienda situada en Mumbai en el SDM Apartment diseñado por Arquitectura en Movimiento Workshop. Esa pieza tan especial es la escalera, una escultura en sí misma. Como pieza central de la vivienda, visible desde casi todas las zonas comunes de la vivienda, cuenta con un diseño único que la convierte en una obra de arte más en este espectacular apartamento.

SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-2-999x667

SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-18-999x669

La escalera se situó frente a un gran ventanal, de manera que sus peldaños de diseño abierto permitirían aprovechar la luz natural y llenar el ambiente de claridad. Los tres primeros peldaños son independientes, el resto son placas horizontales que se curvan hacia arriba conectando visualmente el primer y el segundo piso. Con un material como el nogal y la sinuosidad de las formas, este elemento aporta calidez y elegancia al espacio.

SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-3-753x1128

04

Como pieza central de la vivienda, visible desde casi todas las zonas comunes de la vivienda, cuenta con un diseño único que la convierte en una obra de arte más en este espectacular apartamento.

SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-13-753x1130

Unos cables de acero verticales ayudan a soportar la parte superior de la estructura al tiempo que forman una balaustrada.

SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-4-999x664

Os dejo algunas otras vistas del este apartamento por si os apetece verlas, ya que encontramos piezas singulares en cada estancia: la lámpara del comedor, la estructura de piezas divisorias junto al salón, y especialmente la estructura ondulada en el techo del salón que aporta una cálida luz indirecta.

SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-8-753x1120 SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-15-999x667SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-11-999x655 SDM-apartment-arquitectura-en-movimiento-workshop-21-999x669

Fotografías: Bharath Ramamrutham

Vía

Personalmente encuentro el apartamento algo “frío”, quizás los suelos de mármol y piezas oscuras no ayudan a demasiado. Sin embargo, mi propósito de hoy era enseñaros una pieza especial y para mí, esta maravillosa escalera de diseño espectacular y calidez visual ha cumplido la función 😉

Espero que os haya gustado este post más enfocado a la arquitectura de interiores o el diseño propiamente dicho.

Recordad que podéis seguirnos en Instagram o Facebook donde a veces cuelgo cositas que no dan para crear un post pero recrean la vista 🙂

Que paséis un buen fin de semana y gracias por pasaros por aquí!!!!

MariAngel

Leave a Reply