Un Resort Flotante y diferente en Tailandia

Comienza el año y siempre aparecen nuevos propósitos y sueños con los que cubrir ese libro de 365 páginas en blanco que escribir. Así que, en el blog, hoy también queremos inaugurar el 2016 con un lugar que es todo un sueño. Quizás no será este año pero desde luego Tailandia es uno de mis sueños pendientes 😉 Pero vamos a lo que vamos, a lo que nos gusta ver en este blog que es arquitectura, decoración y soluciones creativas y originales como la que traemos hoy con este Resort Flotante compuesto por un conjunto de estructuras independientes sobre el río Kwai, en la región de Kanchanaburi de Tailandia (conocida por sus casas flotantes) Una maravilla que os acerco hoy porque no os la podéis perder 😉

Resort flotante en Tailandia 01 - Estructuras Resort flotante en Tailandia 03 - Estructuras

Este proyecto llamado X-Float fue una adición al Resort X2 Río Kwait. Cada estructura cuenta con una arquitectura sencilla y moderna y están orientadas cuidadosamente para ofrecer unas impresionantes vistas panorámicas del río y la protección contra el sol de la tarde tropical.

Resort flotante en Tailandia 04 - Vistas

Cada estructura tiene un diseño similar a una balsa. Cuenta con una estructura de acero ligero de peso y está revestido con fibra de cemento y madera contrachapada.

La parte de la fachada que da al río cuenta con unos ventanales hasta el techo y puertas correderas que dan a una terraza pequeña con barandillas de vidrio transparentes y ligeras para no obstruir las vistas de las que se puede disfrutar desde aquí.

Resort flotante en Tailandia 02 - Estructuras

El responsable de este proyecto fue el Estudio Agaligo, que realizó un estudio del paisaje, la cultura y el clima para llegar a soluciones de diseño acordes con el entorno.

Materiales sencillos y naturales ayudaron a crear un ambiente relajante y acogedor, en el que los colores de base (blanco y negro) consiguen un diseño atemporal que permite personalizarlo y darle vida con sutiles toques de color en azul y rojo así como detalles de madera natural.

Resort flotante en Tailandia 06 - Interior Dormitorio Resort flotante en Tailandia 08 - Interior Dormitorio

Resort flotante en Tailandia 05 - Outdoor

El baño, con un diseño de inspiración zen, es un espacio genial con ducha y bañera, donde los materiales y el diseño crean un ambiente relajante y sorprendente dentro de esta estructura.

Resort flotante en Tailandia 10 - Interior Baño Resort flotante en Tailandia 09 - Interior Baño

Cada estructura flotante cuenta con una terraza en la azotea a modo chill out, donde disfrutar de una maravillosas vistas del río

Resort flotante en Tailandia 11 - Outdoor Superior

Vía

Pues hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya gustado esta forma de empezar el año en Objetivo A Decó. Otro de mis sueños es que sigamos creciendo, me ayudas? Pues venga! A suscribirse o sumarse a las redes sociales 🙂

Vamos a por el 2016 con una sonrisa. Feliz Año!

MariAngel

Leave a Reply