Salones en blanco y azul. Un toque veraniego

Con estos días de sol y cielo azul… aunque haga fresco… a cualquiera le entra el gusanillo del verano! Por eso… estos días no me podía sacar de la cabeza la imagen de esas casas decoradas en blanco y azul… los colores por excelencia del verano, esos que nos recuerdan a las casas mediterráneas e ibicencas, así que hoy os voy a enseñar salones decorados en azul y blanco, para daros muchas ideas y que podáis ir haciendo planes, con tiempo, para vestir vuestras casas de verano. Además, este año la combinación azul y blanco es una clara tendencia para la decoración primavera-verano 2.015.

Empezamos el recorrido por este maravilloso salón de una casa de campo. Amplio, de paredes blancas y alguna pieza en madera al igual que las puertas de acceso a la terraza exterior. Un gran sofá, lleno de cojines en diferentes tonos de azul desde el turquesa al marino y accesorios en los mismos tonos, crean un ambiente fresco y relajante.

salon en blanco y azul. el mueble 2

Salón en blanco y madera con textiles azules de El Mueble

En este otro caso, tenemos una casa en la que la enorme altura del techo, así como apreciar la estructura a dos aguas y esos ventanales trabajados que llenan el salón de luz natural, le dan un carácter más clásico y señorial que se llena de vida con todos los esos cojines de diferentes estampados y tonos de azules entre los que se mezclan el marino y otros tonos más pastel. Se crea, incluso, un aire ligeramente romántico.

salon en blanco y azul artefactum. theenchantedhome

Aquí tenemos una zona de estar con un aire mucho más fresco e informal, una decoración ligera en sus formas y contenido y unos accesorios en azules, entre los que predomina el celeste, dan a este espacio un aspecto cómodo y natural.

salon en blanco y azul. fiumaf

Fresco y luminoso Vía

Aquí nos trasladamos a un apartamento en el que también se consigue ese aire “playero” al que nos transporta el uso de un vibrante azul celeste en cojines y cortinas, que se suaviza con el uso del blanco y el cristal para completar el resto de la escena.

salon en blanco y azul. decoracionpatriblanco

Unos textiles en azul celeste, vibrantes y llamativos Vía

Este salón me llama poderosamente la atención, fresco y lleno de color. Predomina el azul, por supuesto, en diferentes tonalidades combinado con otros tonos también vivos que crean un ambiente alegre lleno de vida y encanto con esas butacas de estilo vintage.

salon en blanco y azul. inspiredbythis

Blancos y azules intensos en textiles y accesorios Vía

Otro ambiente fresco y lleno de color es éste que combina con nuestro dúo de blanco y azul con el amarillo. Es una mezcla fresca, más informal pero también acertada.

salon en blanco y azul combinado con amarillo

Combinación fresca y enérgica de blanco y azul con amarillo.

Originalidad es lo que caracteriza a este espacio en el que se han creado unas molduras en el techo, que hacen que parezca que hemos colocado ahí una gran puerta de un azul intenso, que se ha utilizado también en la parte inferior de la pared en forma de degradado y en algunos cojines sobre el sofá. Está sí me recuerda mucho a una casa “típica” de algún pueblecito escondido en alguna isla Griega…

salon en blanco y azul artefactum. decoratrix

Fantástico espacio de estilo mediterráneo Vía

A continuación vemos un ambiente más minimalista en el que el azul reina en el suelo. El resto… un blanco puro que impregna todo el ambiente de luz y sencillez que únicamente se ve alterado por unas flores y un par de cojines en azul y verde (combinación que hemos visto en otras ocasiones que también funciona fenomenal, eso sí… a nivel complementos, no nos vayamos a volver locos!!! jejeje) Es un espacio más frío y menos acogedor que otros que estamos viendo pero aún así tiene su encanto; como siempre, todo depende de lo que busquemos 😉

salon en blanco y azul. stylebyemilyhenderson

Espacio más frío e informal Vía

Este otro salón se ve como un gran espacio abierto completamente en blanco y maderas claras únicamente coloreado por el azul de los diferentes textiles de los cojines, la alfombra y una butaca. Un sencillo cuadro al fondo en los mismos tonos para no desentonar terminan de completar la escena junto a una enorme lámpara clásica suspendida de hierro. Un estilo clásico contemporáneo que resulta fresco y a la vez acogedor.

salon en blanco y azul artefactum. houseandhome

Precioso espacio abierto con un salón cálido y acogedor Vía

Este pequeño rincón, es la esencia pura de un ambiente clásico pero sencillo y fresco a la vez. El blanco, se mezcla con azules marinos en diferentes estampados y algo de verde. Ideal para pasar unas horitas una tarde de verano 😉

salon en blanco y azul artefactum. pinterest

Otro fantástico espacio íntimo, acogedor y fresco

Por último este espacio que resulta tremendamente romántico. La sencillez del sofá blanco se complementa con unos cojines que lo adornan de forma simétrica. Unos intensos cortinones en azul marino, la cerámica trabajada también en azules y blancos, junto a unas bonitas y grandes flores blancas… como lámpara, un farol negro colgado del techo y esa mesa de mimbre… como digo, solo lo puedo definir como un espacio encantador, lleno de romanticismo.

salon en blanco y azul artefactum. mypinksketchbook pinterest

Bonito salón outdoor

Hemos hecho un pequeño repaso por salones decorados con estos dos colores, el blanco y azul, que siempre combinan bien, ya sea en los diferentes tonos de azul como en los diferentes estilos, cual es el que más te gusta? Yo reconozco que tengo varios favoritos jejeje Otro día trataremos esta decoración en otros espacios de la casa, que seguro que también os apetece ver como queda verdad? Pues prometo traerlo pronto 😉

Gracias por seguirme!!! Aquí o en las redes sociales, cada una de vuestras visitas me saca una gran sonrisa!

MariAngel

Leave a Reply