Salón ecléctico en París

Hay mezclas y mezclas de estilos, pero este salón ecléctico en París que os voy a mostrar hoy es realmente una maravilla. En un sólo espacio la arquitecta Sandra Benhamou, ha hecho que confluyan modernidad y clasicismo con aires retro y vintage. Os imagináis semejante mezcla que resultado puede dar? Pues vamos allá!

Empezamos por esta imagen que de por sí impresiona. Los elementos centrales y más importantes, alrededor de los que gira toda la esencia de este espacio son dos fantásticos sofás chester en terciopelo azul marino lo que ya le confiere al espacio una clase y elegancia, además de un aire cálido. Una mesa de centro de formas sinuosas y de acero, aportan un toque glam extra y ayuda a definir el centro neurálgico del salón. Las lamparas de pie que vemos al fondo, también de acero parecen unos grandes candelabros que siguen sumando elegancia a la estancia.

Apartamento en Paris - Salón

Con una vista más cercana empezamos a apreciar esa llamativa pero acertada mezcla de estilos. Quizás nunca se nos ocurriría poner al lado de un cuadro (fotografía) como éste, una lámina tipo comic en blanco y negro, y sin embargo, en este caso encajan a la perfección.

Apartamento en Paris - Salón05

Detalles decorativos de cualquier tipo sobre la consola trás el sofá y unos textiles que mezclan estampados y texturas juegan unos con otros en un mismo espacio sin crear ningún tipo de caos, algo que no es fácil de conseguir.

Apartamento en Paris - Salón06

La lámpara de techo, también es un elemento llamativo. Una pieza moderna formada por un gran círculo de bolas blancas sobre la mesa de centro ayuda a definir ese espacio que llamamos antes “centro neurálgico” de este salón. Frente a los sofás no podía faltar una chimenea en blanco y negro sobre la que se han colocado elementos de carácter étnico, una mezcla más en este salón donde todo parece tener una estudiada cabida.

Apartamento en Paris - Salón04 Apartamento en Paris - Salón02

Esta vista es fantástica, nos permite apreciar toda la composición de un plumazo. Con una zona de trabajo al fondo vemos como este salón es un espacio tremendamente luminoso gracias los grandes ventanales que proporcionan una luz natural bien aprovechada a través de una decoración que llena de vida y al mismo tiempo, de color a este salón donde el blanco enmarca una mezcla de colores perfecta!

Apartamento en Paris - Salón03

Pequeños rincones con encanto tienen cabida también en este salón. En este caso uno con silla y reposapiés amarillo de aire retro junto a un poster de comic, y el otro, también con un cierto aire retro vintage algo más sencillo junto a la chimenea.

Apartamento en Paris - Rincones

Comunicado con el salón tras un semitabique, encontramos este comedor, donde el estilo retro vintage está mucho más marcado. En primer lugar por el aparador de madera y en segundo lugar, por la llamativa lámpara en ámbar que cuelga sobre una mesa de mármol y grandes patas que con unas sencillas sillas completan todo el conjunto.

Apartamento en Paris - comedor

En la otra pared, la mesa queda enmarcada por un gran cuadro de llamativos colores y una imagen que encaja a la perfección con el aire retro que se ha conseguido en este espacio.

Apartamento en Paris - comedor02Fotografía – Montse Garriga

Hoy os he mostrado solo el salón comedor de esta vivienda ya que fueron las estancias que realmente me parecieron dignas de mención como para dedicarles un post exlusivo. El resto de estancias no me llamaban la atención pero sobre  todo el salón me pareció un espacio con tantos detalles y cosas de las que hablar, que no lo podía mezclar con nada más jeje

Espero que os haya gustado ver como la mezcla de estilos puede dar un resultado tan fantástico como este, aunque debería añadir uno de esos avisos que a veces nos dan en algún programa “no intenten hacerlo en casa sin supervisión” jajajajaja 😀 y es que no es fácil que una mezcla donde hay elementos estridentes tenga el éxito y la coherencia que encontramos aquí así que… cuidadito con correr riesgos innecesarios 😉

Feliz lunes!

MariAngel

Leave a Reply