DECORACIÓN

Salón clásico y elegante. Chicago afrancesado

Hoy os voy a enseñar el salón y comedor de un piso ubicado en Chicago en el que el diseñador ha buscado la elegancia clásica de muebles afrancesados y tejidos trabajados, combinando tonos de azul intenso con colores más claros como el blanco, el champange y ligeros toques de dorado.

Clasico puro y elegante frontal
Sofá blanco de formas sencillas combinado con textiles y formas delicadas propias del estilo clásico

El clasicismo de este salón, no abusa de formas ni tonos oscuros, como encontramos en otros casos, de hecho, resulta acogedor y luminoso. Las formas sencillas de los sofás y las mesas de café con cristal negro, así como la escultura moderna que podemos ver tras las butacas blancas, contribuyen a suavizar el estilo clásico marcado por…

Clasico puro y elegante
La sencillez de algunos elementos combina a la perfección con el aire afrancesado de las butacas

… las mesitas que vemos a los lados del sofá y las butacas y la silla estilo Luis XV que combinan textiles oscuros con estructuras en madera oscura (en el caso de la silla) o en dorado (como vemos en las butacas).

En esta vista, podemos apreciar un ligero toque moderno en la ilustración que han situado encima de la chimenea.

Clasico puro y elegante chimenea
La pureza del estilo clásico de este salón se mezcla con una ilustración moderna y discreta sobre la chimenea

En esta otra, podemos ver los pequeños detalles que que decoran las mesas. Estas mesas de cristal negro y estructuras en dorado aportan un aire muy especial. El brillo del cristal consigue un reflejo que crea una cierta delicadeza y elegancia dando un toque de glamour digno de espacios como éste.

Clasico puro y elegante al detalle
Elegancia pura y mezcla de estilos y formas

La zona de comedor combina una mesa de madera y cristal de líneas sencillas con la majestuosidad de una lámpara de araña dorada y con lágrimas de cristal junto con unas sillas de madera trabajada en sus formas y tapizadas con un estampado en terciopelo negro que no deja lugar a dudas de que el estilo elegido para este ambiente es puramente clásico.

Las columnas de formas redondeadas han sido revestidas por madera en un tono algo más claro que aporta algo de claridad y brillo a este espacio aunque personalmente creo que sería mejor opción dejarlas en blanco. Se sobrecarga menos el ambiente y no existen tantas mezclas de tonos de maderas 😉

Clasico puro y elegante zona comedor
Comedor clásico y trabajado a excepción de una mesa de formas sencillas

Vía

Hoy os he mostrado algo un poco diferente al estilo al que os tengo acostumbrados pero me gusta dar aquí cabida a todos los estilos y que encontréis en este blog información sobre cualquiera que se adapte más a vosotros.

Porque la decoración se trata de eso precisamente, que sea cual sea vuestro estilo, encontremos la manera de darle vida, personalizarlo y encontrarle un equilibrio. Aunque como sabéis por otros post, cuando en algo no estoy de acuerdo (en mi humilde opinión) también os lo diré 😉

Como digo… este no es precisamente mi estilo, sin embargo, reconozco que el salón tiene elementos fantásticos aunque, en mi opinión, yo eliminaría la combinación de diferentes maderas a la hora de revestir las paredes de salón y comedor.

Recordad que podéis suscribiros y recibir avisos de cada publicación del blog además de hacerlo en las redes sociales. Y como siempre, estáis invitados a comentar siempre que os apetezca!

MariAngel

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *