Reforma de pequeño apartamento en Brooklyn

Vamos hoy con una reforma que siempre nos gusta ver lo que se puede llegar a hacer con determinados espacios. En esta ocasión el dueño de este apartamento de un dormitorio, contó con el equipo Ishka Designs para transformar un pequeño apartamento oscuro en un espacio con un ambiente que aporta tranquilidad donde poder relajarse al llegar a casa.

Antes de la reforma, el apartamento había sido pintado en varios colores con diferentes acabados, lo cual creaba un entorno lleno de caos y poco equilibrio. Lo mismo ocurría con los muebles necesitaban una renovación urgente.

Reforma apartamento Brooklyn - Antes

Estado del apartamento antes de la reforma

En este proyecto se buscó mantener los espacios con una decoración despejada, sencilla y elegante que aportase amplitud, luminosidad y comodidad. El blanco como telón de fondo siempre ayuda a conseguir este efecto, y en este caso, además se utilizó este color para los muebles, únicamente alterado por pequeños detalles decorativos como las plantas y algunos cojines o mantas que completan el ambiente, como vemos en el salón.

Reforma apartamento Brooklyn - Despues salón

Salón en blanco con pequeños detalles de color

Reforma apartamento Brooklyn - Despues salón butacas

Dos butacas con un aire clásico vintage son el complemento perfecto a un sofá de líneas sencillas

Se dejó la pared de la TV con de ladrillo visto, también en blanco, que ayuda a iluminar el espacio y rompe un poco la continuidad en las paredes para dar un toque especial manteniendo una estética limpia y pura.

Los diseñadores han comprado la mesa de café Portica y sofá Loring de Room & Board.

Reforma apartamento Brooklyn - Salón

La zona de estar se completa con un mueble en madera oscura como contraste al blanco

Reforma apartamento Brooklyn - Despues Pared ladrillo

Detalle de la pared de ladrillo pintado

Reforma apartamento Brooklyn - Despues detalles

Detalles sencillos son ideales para romper la monotonía

El comedor es una zona con un ligero aire étnico adornado por piezas de artistas locales, como el cuadro de Jamal Ince, un complemento ideal al lado de esas magníficas sillas de  Robert Allen y la mesa de Mitchell Gold + Bob Williams

Reforma apartamento Brooklyn - Despues comedor

Comedor con aire étnico

Reforma apartamento Brooklyn - Despues comedor detalles

Detalle del tapizado de las sillas frente al colorido cuadro de un artista local

El dormitorio es todo un oasis de paz y tranquilidad lleno de luz. La pintura blanca y suave, BM Gris Niebla, utilizada en todo el apartamento ayuda a amplificar la luz natural y dar continuidad a los espacios. La cama diseñada a medida por Ishka; es absolutamente preciosa. De líneas sencillas y limpias consigue crear la ilusión de que estuviera flotando.

Reforma apartamento Brooklyn - Despues dormitorio

Dormitorio en blanco de líneas sencillas y efecto “al aire”

Las  mesas nido de metacrilato de CB2  que se utilizaron en el dormitorio, son un diseño que ayuda a dar al espacio esa sensación de que todo esta “al aire”

Reforma apartamento Brooklyn - Despues dormitorio

Detalles de dormitorio. Un espejo y una cómoda de aspecto más clásico que encaja a la perfección con las líneas más modernas de la cama

Reforma apartamento Brooklyn - Despues detalles de dormitorio

Detalles de dormitorio

Para el nuevo diseño del baño, se utilizó una paleta de colores neutros. El lavabo fue construido a medida por Nick Knacks creativo Interiores

Reforma apartamento Brooklyn - Despues Baño

Detalles de mueble y alicatados del baño

Fotografía: Niya Bascom – Vía

La única estancia que no me convence demasiado de esta vivienda es el baño, creo que con el estilo que han conseguido darle al resto del apartamento, no está a la altura. Pero el resto… realmente me encanta el trabajo que han hecho con todos los ambientes.

Feliz finde! Nos vemos el lunes 😉

MariAngel

Leave a Reply