Reforma alucinante

Hacía ya mucho que no traía un antes y un después, así que cuando encontré éste tan interesante decidí que tocaba volver a esta sección! Una reforma alucinante y completa que creo que os gustará. Viendo estas imágenes del antes, nos constaría reconocerlo después de la obra.

Reforma alucinante 01 - antes

El edificio en el que se encuentra este apartamento ronda un siglo de antigüedad y no se había tocado desde los años 70. El propietario recurrió a los Expertos Valeria y Eduard de Sweeten para crear una vivienda luminosa y espaciosa. Para ésto, optaron por unos acabados modernos y tonos monocromáticos que darían continuidad al espacio y aprovecharían al máximo la luz natural.

Para crear la cocina, la obra se centró en el diseño ligero y moderno de un espacio alargado, que previamente era un dormitorio. El diseño de la cocina a lo largo de la pared se divide en una zona de trabajo propia de la cocina y otra que hace la función de barra para comer. La cocina se conecta con el resto de la vivienda a través de unas puertas francesas paneladas con vidrio.

Reforma alucinante 04 - cocina

Para el diseño de la cocina se eligió una encimera oscura con vetas (de bajo mantenimiento y resistente a ácidos, bases, y el calor). Además se cubrió la pared con unos bonitos azulejos en tonos grises que aportan un toque moderno y dan vida al espacio rompiendo con contraste blanco-negro dando al mismo tiempo continuidad y dando lugar a una cocina moderna y elegante.

Reforma alucinante 05 - cocina Reforma alucinante 06 - cocina Reforma alucinante 07 - cocina

Reforma alucinante 10 - detalles

Tras las puertas francesas nos encontramos con la sala. Un espacio sobrio, moderno, de líneas sencillas donde un gran sofá gris oscuro es protagonista junto a una estantería blanca y detalles creativos como la bicicleta colgada de la pared (algo que ya hemos visto en otros post, que es una opción muy actual)

Reforma alucinante 03 - salón

El baño tiene un aire acogedor y de líneas sencillas, con un suelo de baldosas de mármol del mosaico hexagonal junto a la piedra caliza de las paredes.

Reforma alucinante 09 - baño Reforma alucinante 08 - baño

Finalmente, el dormitorio, se creó con idea de tener un espacio moderno, luminoso y acogedor. Esto se ha conseguido con una paleta de colores neutros donde se combina el blanco la madera natural y unos textiles en gris. Este conjunto cobra vida y un toque de color con un bonito cuadro y unas flores, que además de color siempre aportan una cierta calidez.

Reforma alucinante 02 - dormitorio Reforma alucinante 02b - dormitorio

Vía

Empezamos la semana con esta enorme reforma que como siempre nos da idea de lo que podemos llegar a cambiar un viejo piso y crear un espacio totalmente diferente y a nuestro gusto!

Feliz semana

MariAngel

 

Leave a Reply