Pocos metros y una planta irregular

Cuantas veces nos hemos encontrado en el problema de qué hacer con una planta irregular que no sabemos como distribuir? A primera vista… resulta una locura, nos descoloca y no sabemos como reorganizar el espacio cuando no nos encontramos con una estancia cuyas paredes no forman un cuadrado o rectángulo perfectos jeje. Y si a eso le sumamos que es un pequeño apartamento de pocos metros? El reto parece interesante, no? Pues vamos a ver un ejemplo de lo que se puede conseguir con un poco de ingenio y creatividad!

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio SODAarhitekti, en un apartamento en Zagreb, donde se realizó una reforma y reorganización de los espacios eliminando paredes para conseguir una mayor amplitud y luminosidad para la vivienda.

Pocos metros y planta irregular 02 Pocos metros y planta irregular 03

Para conseguir este propósito, hubo que diseñar todos los muebles a medida, optimizando así el espacio y dando toda la funcionalidad posible. Un detalle interesante es el hecho de haber dejado los radiadores ocultos, integrados en la unidad de los muebles, pero sin impedir su función, permitiendo la salida de calor a través de unas rendijas como podéis ver a continuación.   Ocultos o no… según se desee 😉

Pocos metros y planta irregular 04 - Cocina 1

Pocos metros y planta irregular 04 - Cocina 2

La cocina es un espacio abierto, limpio y tremendamente funcional, que integra al comedor de forma práctica. La mezcla elegida de blanco y madera, es ideal para dar luminosidad a este espacio que cuenta con un diseño de líneas modernas y sencillas combinadas con pequeños detalles.

Pocos metros y planta irregular 02 interiorismo

Al lado, encontramos la zona de estar. Un espacio donde simplicidad y líneas suaves son la clave para conseguir una armonía que integre toda esta zona abierta que comparten los diferentes ambientes de la zona de día.

Pocos metros y planta irregular 05 - Interiorismo zona de día

Al otro lado, encontramos la zona del dormitorio…

Pocos metros y planta irregular 07 - Interiorismo

… un ambiente que, mediante unos paneles que le hacen parecer un simple armario…

Pocos metros y planta irregular 06 - Dormitorio escondido

se oculta un dormitorio que busca quedar discretamente invisible durante el día pero abierto al resto del espacio cuando se desee utilizar y contar con mayor amplitud.

Pocos metros y planta irregular 06 - Dormitorio escondido 2

Vía

Bueno… pues hemos llegado al final de nuestro recorrido por este apartamento de pocos metros y planta irregular. A pesar de eso, tenemos un espacio lleno de luz y amplitud, además de funcionalidad, con unos armarios que permiten un almacenamiento oculto, siempre útil en espacios que cuentan con pocos metros y donde queremos ver un poco de orden 😉

Espero que hayáis sacado la conclusión correcta… un espacio irregular no tiene porque no ser genial! Solo, a veces, se necesita un poco de ayuda de alguien que nos oriente a organizarlo 🙂

Feliz lunes!!!

MariAngel

Leave a Reply