Pocos metros con mucho estilo

Empezamos la semana con una nueva lección de cómo aprovechar bien el espacio y tener un pequeño apartamento de pocos metros con mucho estilo. Algo fundamental en estos casos, además de la distribución de la vivienda es saber jugar con soluciones creativas y además elegir bien los muebles y detalles decorativos.

En este apartamento de 39 metros cuadrados y espacios abiertos, la zona de día compartía espacio con la de noche. Una forma perfecta de crear una diferencia entre ambas sin afectar a la sensación de amplitud (ya que contamos con pocos metros y es algo muy importante) es la de utilizar un separador de ambientes como éste, a modo de ventanal grande.

Pocos metros 01 - salón

Con los perfiles o marcos en negro da un aspecto moderno, industrial y ligero. En estos casos yo siempre recomiendo instalar un estor o cortina que permita dar un poco de intimidad al dormitorio y sentirlo más acogedor o simplemente, ocultarlo en un momento dado. Algo muy ligero, en blanco… sería una opción acertada que permanecería oculto sin interrumpir el paso de luz mientras no sintamos la necesidad de utilizarlo.

Pocos metros 02 - salón

Como vemos, esta casa cuenta con un recibidor con un tabique que le separa del salón. En esta ocasión, hubiera sido mejor eliminarlo, ganando así unos metros desperdiciados.

Pocos metros 03 - salón

El parquet de madera da un aspecto cálido al salón donde el equilibrio entre muebles modernos y la calidez de los textiles y las luces destacan y se fusionan con tonos suaves y piezas como…

Pocos metros 04 - salón

la siempre fantástica silla Butterfly, creando uno de esos rincones con encanto que tanto nos gustan 😉

Pocos metros 05 - silla butterfly

El dormitorio es un espacio sencillo con una cama amplia con textiles de lino y unas simples lamparas ancladas a la pared de las tipo “bombilla”

Pocos metros 06 - dormitorio

La cocina también cuenta con un aire muy sencillo, con unos muebles simples, un ambiente luminoso en el que se integra también…

Pocos metros 07 - cocina Pocos metros 08 - cocina

el comedor. En blanco y negro con las sillas eames que siempre dan un aire actual!

Pocos metros 09 - comedor

Un apartamento de pocos metros que no renuncia a un pequeño espacio destinado a terraza (algo muy característico de los pisos nórdicos)

Pocos metros 10 - terraza

Vía

Empezamos así la semana, hablando de espacios pequeños y sus posibilidades, algo siempre interesante que nos ayuda a conocer soluciones creativas tan válidas para viviendas con pocos metros como para las que cuentan con más posibilidades.

Feliz lunes!

MariAngel

Leave a Reply