Perfecta sintonía

Ya hemos visto en varias ocasiones que una tendencia en alza es la de mezclar objetos de diferentes estilos y concretamente, el reciclar muebles antiguos a los cuales darle una nueva oportunidad, reciclándolos y buscando así un contraste fantástico entre tiempos y épocas que crean espacios llenos de encanto y perfecta sintonía. Este tipo de muebles aportan una calidez muy especial a los espacios modernos, dándole un aire entrañable.

Perfecta sintonia 01 - salon blanco y negro

Diferentes tonalidades de grises se mezclan con blancos rotos, envejecidos y unos muy sutiles toques de color que aportan flores, plantas y algún textil. Un escenario en blanco y negro más que adorable!

Perfecta sintonia 02 - salon rincon

Piezas singulares como la de macramé que cuelga de la pared dando un aire étnico, la forma de colgar las fotos y láminas elegida junto a elementos de la ligereza que aporta la mesita de café y…

Perfecta sintonia 03 - salon sofa

… el aparador rehabilitado con ese aspecto envejecido, crean una mezcla absolutamente encantadora donde lo nuevo y lo viejo se fusionan al a perfección!

Perfecta sintonia 04 - salon Perfecta sintonia 05 - piezas recicladas

Unas puertas francesas dan acceso a…

Perfecta sintonia 06 - libreria

… un dormitorio donde la sencillez del estilo moderno sin cabeceros, con linos y flexos como lámparas de noche…

Perfecta sintonia 07- dormitorio

… se mezclan con una mesillas antiguas y un papel pintado totalmente vintage!

Perfecta sintonia 08 - dormitorio Perfecta sintonia 09 - detalles Perfecta sintonia 10 - rincones

El papel pintado que recorre los pasillos y recibidor de esta casa es una idea original y creativa que se aprovecha de la amplitud de las zonas de paso.

Perfecta sintonia 11 - recibidor

La cocina también es un ambiente un tanto particular. Mesa y sillas antiguas junto a una cocina de líneas sencillas pero clásicas con modernos electrodomésticos.

Perfecta sintonia 12 - cocina Perfecta sintonia 13 - detalles Perfecta sintonia 14 - comedor

 Fotos: Anders Bergstedt – Vía

Una vez más hemos visto, como la mezcla de lo antiguo y lo nuevo puede ser una maravilla, pero siempre hay que tener cuidado con las piezas porque no todo encaja, no todo vale. La sintonía es la clave. Si tienes dudas, te animo a que lo consultes y no arriesgues demasiado 😉

Feliz lunes!

MariAngel

 

Leave a Reply