Masculino cálido y sofisticado

Pues hoy vamos con un post, que creo que nos gustará a todos, chicos y chicas 😉 La verdad es que siempre que se habla de “decoración masculina” parece que son estilos más minimalistas, fríos, centrados quizás más en tonalidades oscuras como negros o marrones. Sin embargo, esto no es así. Hoy vamos a ver como un apartamento puede ser cálido y masculino, a pesar de basar su paleta de colores en tonos oscuros, siempre se puede encontrar un equilibrio en el que no renunciemos a espacios llenos de calidez masculina 🙂 Es más, estoy segura de que un montón de chicas tendrían encantadas este apartamento sin ninguna pega 😉

Calidez masculina 01 - salon

El salón tiene un estilo moderno  en una paleta de colores basada en blancos y negros,  líneas simples y rectas que sólo suaviza la mesa de café ovalada y con un cierto aire vintage de mármol y con patas metálicas doradas…

Calidez masculina 02 - salon

… al igual que un aparador de madera y contorno blanco del más puro estilo vintage.

Calidez masculina 03 - salon aparador vintage Calidez masculina 04 - salón sofá

El rincón de estas butacas blancas con las patas de acero me resulta incluso femenino. Es uno de esos rincones especiales donde además del exquisito diseño, la calidez, luminosidad y los contrastes creados entre el blanco el negro y el acero junto a algo de vegetación le dan un punto extra glam y de estilo a la estancia.

Calidez masculina 05 - butacas salon

El detalle de poner algunas plantas o flores como el caso de las orquídeas… es siempre una buena idea para suavizar ambientes y aportar mayor calidez.

Calidez masculina 06 - detalles

El recibidor de esta casa, es una pieza sencilla de MGBW Con un diseño original de estilo vintage, que junto a un espejo da funcionalidad a este espacio cuya clave es la ligereza.

Calidez masculina 07 - recibidor

El dormitorio continua con la paleta de colores basada en blancos, negros y marrones. Líneas sencillas, textiles cálidos, un gran espejo y mesillas diferentes a cada lado de la cama. A mi me gusta mucho más la del lado izquierdo, más ligera y moderna que la sencilla cajonera marrón que no aporta nada.

Calidez masculina 08 - dormitorio

En esta última foto apreciamos mejor la diferencia que marcan las mesillas e incluso las lámparas, a las que se ha querido dar un aire diferente en cada lado. Me encantan los cojines de pelo, que aportan calor, algo siempre necesario en un dormitorio. Lo que sí he de confesar es que no acabo de entender el cuadro de encima del cabecero… a mi personalmente…. me da como un poco de miedito pero oye… para gustos… jejeje 😀

Calidez masculina 09 - dormitorio

Fotografías de Emily Sidoti – Vía

Poco más que decir, después de ver este apartamento creo que un ambiente puede ser tan masculino como femenino. La clave está en buscar un equilibrio que de calidez a ambientes más masculinos o toques más sobrios a espacios más femeninos. De esta manera siempre conseguiremos  espacios en los que ambos se sientan cómodos 🙂

Feliz fin de semana!!!!

 MariAngel

 

Leave a Reply