Madrid Luminoso y Colorido

Hoy vamos a disfrutar de proyectos realizados en nuestro país, en este caso, un apartamento en un antiguo edificio del Ensanche, construido en 1880, cerca del parque del Retiro, en Madrid.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Lucas Y Hernández-Gil Arquitectos. Según detallan los arquitectos, el apartamento, utilizado previamente como oficina, había borrado los rastros de una arquitectura tradicional salvo las carpinterías de una fachada protegida. El diseño partió de la idea de crear una vivienda contemporánea, diáfana y luminosa. Se ha creado un diseño con carácter, que necesita de poca decoración extra para ser espacios con encanto.

madrid luminoso y colorido - salón

Como veis la zona de estar y comedor son un espacio amplio abierto y luminoso gracias a unos grandes ventanales propios de la arquitectura tradicional que se funden a la perfección con un interiorismo más actual.

madrid luminoso y colorido - salón comedor

El comedor aporta un toque intenso de color con unas sillas amarillas de aire retro alrededor de una sencilla mesa redonda de acero.

madrid luminoso y colorido - comedor sillas amarillas

La zona de paso entre ambientes es un espacio despejado, ligero y de líneas puras…

madrid luminoso y colorido - pasillo

… tan solo con un pequeño mueble a modo de recibidor con dos grandes espejos redondos y unas bonitas flores, que crean un rincón con un bonito encanto.

madrid luminoso y colorido - pasillo y recibidor

La cocina, discretamente situada al lado de la zona de día, entre dos tabiques blancos que la enmarcan sin cerrarla en ningún momento, ya que se accede a ella desde la zona de paso sin ningún tipo de puerta o separador de ambientes.

madrid luminoso y colorido - cocina blanca

Los dormitorios de este apartamento tienen un diseño ligero y de líneas sencillas. Ambos con una misma estructura y decoración parecida. Con la pared de cabecero revestida de madera clara que junto al blanco (predominante en estas estancias) crean unos ambientes que aportan una sensación de calma y serenidad ideal para el descanso.

madrid luminoso y colorido - dormitorio madrid luminoso y colorido - dormitorio 2b madrid luminoso y colorido - baño

Fotografía por Andrea Merlo

Se ha utilizado mobiliario adquirido en Batavia y Naharro, así como piezas diseñadas por los propios arquitectos, buscando crear ambientes cálidos, confortables y funcionales.

La mezcla de la madera con el blanco siempre aporta esa sensación de calidez haciendo de una casa, un hogar acogedor y en este caso además muy actual.

Que tengáis un gran día! Y si os ha gustado no olvidéis compartirlo en las redes o suscribiros a nuestra newsletter. Os esperamos!

MariAngel

 

 

Leave a Reply