Madera al natural. Luxury ecofriendly

Hace tiempo que estoy viendo piezas de madera natural con sus vetas, sus grietas y todo el encanto de lo rústico y rudo pero sumamente adorable. Porque la imperfección también puede ser perfecta hoy os voy a enseñar varias piezas, o ambientes en los que la pieza especial será esa que llena de naturalidad el espacio.

No me enrollo demasiado porque ya esta primera imagen me enamora tanto que no puedo alargar el momento de que podáis verla. Un comedor magnífico, luminoso, como veis el diseño de la mesa tiene ese encanto rústico del que hablamos, irregularidad en sus formas y gritas y unas preciosas vetas que le dan una variedad tonal que la hace todavía más bonita,  junto a un banco de madera (que casi no vemos porque queda ligeramente escondido tras ella). Se completa el conjunto con unas sencillas y modernas sillas de piel blanca que dan más luminosidad y unos jarrones de cristal de diferentes tonos que aportan el colorido del ambiente.

natural-wood-dining-tables-bensof

Mesa elegante y con clase de madera natural. Vía

 Un vista preciosa de un comedor algo más clásico que el anterior con una gran mesa y unas lámparas suspendidas sobre la misma muy originales.

wnetrza dining-room-table-recycled-ash-tree-furniture

Comedor elegante con una mesa de madera natural irregular en sus formas. Vía

Este comedor clásico con la gran lámpara de estilo antiguo le da un carácter especial al conjunto al completo. Unas sillas blancas con una línea clásica dan luz también a una estancia acogedora.

wnetrza dining-room-with-natural-wood-table

Salón elegante y con un punto clásico con una gran lámpara y unas bonitas sillas blancas. Vía

mesa madera natural houzz being ruby

Mesas de madera natural que ganan un toque de elegancia con la impresionante lámpara suspendida. Vía

 Este comedor tiene un aire mucho más moderno que los anteriores. Tenemos la preciosa mesa de madera natural de estilo rústico que se complementa a la perfección con las sillas eames blancas y una llamativa lámpara de acero que aporta un brillo extra.

wnetrza mesa de madera natural

Salón con un aire ligeramente moderno. Vía

 Esta otra imagen, nos muestra parte de una mesa de estilo asiático con madera natural en estado puro que tiene un encanto muy especial.

mesa-de-madera-sin-tartar-norr11 decoratrix

Mesa rústica de estilo asiático. Vía

 En un salón comedor de estilo nórdico, como vemos, también encaja a la perfección esta mesa de madera clara y de aspecto algo más rudo.

wnetrza mesa de madera natural

Salón de estilo nórdico con mesa de madera natural en tono claro. Vía

 En esta otra imagen vamos un poco más allá con esta mesa de diseño absolutamente impresionante. Aparentemente algo tan sencillo como un trozo de madera en bruto con un suave cristal encima se convierte en una obra de arte.

mesa con pie natural wipingoutthousands

Mesa con un diseño espectacular. Vía

 Este salón de una casa de playa habla por sí mismo. La utilización de la madera junto a un blanco puro crea un espacio ideal, un regalo para los sentidos.

salon con madera natural - lascositasdebeabecheau

Salón de una casa de playa lleno de madera natural. Vía

butaca madera natural  enmiespaciovital

Rincón con encantado con una butaca de madera natural. Vía

En los baños también podemos encontrar maravillosos muebles de madera natural que le da un aspecto tan encantador como el que vemos en los dos ejemplos que tenemos a continuación. No me digáis que no son espacios que enamoran!!! 🙂

bathroom madera natural decoholic

Baño de aspecto absolutamente rústico entre la pared de piedra y el mueble de madera natural. Vía

baño madera natural style-files

Baño luminoso y sencillo con mueble y toallero todo en uno de madera natural. Vía

No podíamos dejar de hacer un hueco a los dormitorios, claro!!! En este primer caso… tenemos un dormitorio muy sencillo, con las paredes en piedra y una cama con una estructura de madera sin tratar al igual que la mesita de noche pero como decía, con un diseño muy simple que le da un aire ligero, a continuación…

dormitorio madera natural bloodandchampagne

Dormitorio sencillo muy rústico. Vía

… el segundo ejemplo de dormitorio con maderas naturales es este con un aspecto más bohemio. La madera al natural la encontramos en el somier de la cama y la mesilla que podemos ver al fondo. El conjunto lo completan unos textiles cálidos mezclados con unos mucho más ligeros como el lino del dosel que cubre la cama.

dormitorio madera natural indulgy

Acogedor dormitorio con aire marroquí. Vía

 

dormitorio madera natural apartmenttherapy

Dormitorio sencillo cubierto de madera. Vía

Por último, no podía faltar el uso de elementos o muebles realizados con este estilo para usar en exteriores. Aquí si que es una maravilla verlos porque realmente se integran a la perfección en el entorno y no hay nada mejor que ver a un elemento donde encaja a la perfección.

terraza con mesitas de madera natural pinterest

Espacio outdoor con mesitas de café de madera

butacas madera natural homesthetics.net

Butacas de estilo ecofriendly. Vía

 Pues después de este repaso por unos cuantos elementos y ambientes creados a partir de materiales naturales que llegan a decorar nuestros espacios en su esencia más pura, espero que le hayáis encontrado el encanto al uso de la madera natural que queda asombrosamente bien en cualquiera de sus formas.

Un estilo ecofriendly el que hemos tratado hoy en el blog que espero que os haya gustado, porque no será la última vez que lo veamos 😉

MariAngel

4 Comments on Madera al natural. Luxury ecofriendly

  1. Vania Miranda
    8 Agosto, 2016 at 9:48 pm (1 año ago)

    Hola buenas tardes me gustaria recibir informacion de los muebles y precios de los sillones y mesas

    Responder
    • MariAngel
      15 Agosto, 2016 at 2:59 pm (1 año ago)

      Hola Vania, siento decirte que no vendemos muebles. Esto es un blog de decoración y en todo caso podemos ayudarte a encontrar algún mueble o ponerte en contacto con quien disponga de lo que buscas pero no somos fabricantes ni vendedores de muebles. Un saludo y gracias por tu visita

      Responder
  2. Manuel
    26 Agosto, 2016 at 1:14 am (12 meses ago)

    Hola! Me encantaría saber dónde puedo encontrar mesas similares (o solo los tableros) de las fotografias 1, 2 ó 3. Llevo tiempo buscándolo en Madrid, pero no lo encuentro. Muchas gracias!!

    Responder
    • MariAngel
      27 Agosto, 2016 at 11:05 am (12 meses ago)

      Hola Manuel! Este tipo de trabajos son delicados, no se encuentran en cualquier sitio, yo te puedo hablar de dos. Uno, Roche Bobois, el año pasado tenían una mesa que podría recordar en cierta manera a éstas, aunque con unas formas más lineales. Y si quieres un trabajo más personalizado te recomiendo http://juliosuarez.net/ hacen unos trabajos fantásticos y estarían encantados de hacer este trabajo (aunque son de Coruña, realizan multiples trabajos para fuera así que no habría problema) Si quieres más información, envíame un mail a objetivoadeco@gmail,com y hablamos y te pongo en contacto con ellos. Un saludo y gracias por tu visita al blog 😉

      Responder

Leave a Reply