Lujo y elegancia a raudales

Hoy cruzamos el charco y nos vamos a Costa Rica. La villa de aproximadamente 280 metros cuadrados que os muestro hoy, es todo un canto al diseño donde cada pieza llena de lujo y elegancia las estancias. El arquitecto Tim Vordtriede y la diseñadora de interiores Angelina Alekseeva fueron los en encargados de este proyecto donde los elementos naturales, el mobiliario moderno y elegante, y materiales innovadores ofrecen un aire minimalista en el que se cuida el equilibrio con la decoración para darle calidez gracias a las formas, textiles etc…

Los materiales naturales y el sofá minimalista con un diseño acolchado que lo hace tremendamente acogedor, pone ese aire cálido del que hablábamos, además el jardín bajo la escalera es un extra que nos acerca a la naturaleza y pone un punto de color 🙂

lujo-y-elegancia-01

Esta zona de día es un gran espacio abierto donde salón, cocina y comedor comparten un mismo espacio. Sin embargo, se ha utilizado la escalera como un separador de ambientes entre la cocina y la sala. El contraste entre el blanco y el marrón chocolate crean un ambiente minimalista exquisito, donde se aprecia el buen gusto y la sencillez.

Por la noche, gracias a unas luces cálidas e indirectas, este salón se convierte en un ambiente cálido y acogedor que transmite paz e intimidad.

lujo-y-elegancia-02 lujo-y-elegancia-03 lujo-y-elegancia-04 lujo-y-elegancia-05

El exterior cuenta, junto a su piscina, con unos columpios, unas piezas muy especiales que invitan a relajarse en ellos tanto durante el día como a la noche.

lujo-y-elegancia-06

En el comedor, las sillas y una lámpara colgante de metal enmarañada ponen un toque moderno y ligeramente agresivo que contrasta con el revestimiento de madera de la cocina en el fondo encontrando un equilibrio perfecto.

lujo-y-elegancia-07 lujo-y-elegancia-08

La cocina en blanco y madera aporta luz y modernidad.

lujo-y-elegancia-09

En este dormitorio se sigue jugando con los contrastes claro oscuros, pero prevalece el uso de tonos claros para aprovechar la luz natural y dentro del estilo minimalista, piezas como la estructura acolchada de la cama (al igual que en el caso del sofá) aportan ese aire acogedor tan imprescindible en un dormitorio.

lujo-y-elegancia-10 lujo-y-elegancia-11 lujo-y-elegancia-13

El revestimiento de la pared sirve para dar continuidad y disimular la puerta de acceso al baño.

lujo-y-elegancia-14

Este tercer dormitorio tiene un aire más dramático y teatral basado en los contrastes, los cortinones y las obras de arte, pero igualmente elegante y majestuoso 😉

lujo-y-elegancia-15 lujo-y-elegancia-16

Cada uno de los cuartos de baño tienen unas paletas de colores similares, pero con unos los resultados finales totalmente diferentes. Desde unos alicatados que imitan el veteado de la madera a…

lujo-y-elegancia-17

… éste en el que se utiliza el contraste entre el mate blanco y el negro para un look moderno y elegante, conservando una estética natural.

lujo-y-elegancia-19 lujo-y-elegancia-20 lujo-y-elegancia-21 lujo-y-elegancia-22

Vía

Bueno, creo que hemos empezado bien el mes de noviembre no? jeje Con una magnifica casa que, como siempre os digo, aunque pueda estar al alcance de no muchos, siempre nos muestras ideas creativas y en este caso, la exquisitez y el buen gusto que aportan las líneas limpias, claras y sencillas y los contrastes, siempre elegantes y acogedores si elegimos las piezas adecuadas y la decoración discreta y estrictamente necesaria. No hace falta llenar los espacios de cosas para dar vida a los espacios, siempre se trata de saber elegir los complementos 😉

Que tengáis un gran día y disfrutéis del tiempo libre de este 1 de noviembre!

MariAngel

Leave a Reply