Lujo Industrial en el Soho de NYC

Una vez más, nos vamos a mi adorado New York!!! Y como no? A una de sus zonas más emblemáticas, el Soho, un barrio absolutamente alucinante, con el encanto especial que le brindan, además del ambiente bohemio chic, una arquitectura impresionante como la del edificio donde se encuentra el loft de aproximadamente 230 m2, que os voy a enseñar hoy. Los interiores… me han dejado enamorada a excepción de una estancia de la que os doy mi opinión personal además de mi propuesta para cambiarla y darle el encanto que se merece. No os perdáis nadita 😉

Loft industrial - Edificio Soho NYC

La arquitectura exterior es fantástica, pero la interior… no se queda atrás. El aire industrial que le dan esos altísimos techos, las vigas de madera, paredes de ladrillo y tuberías metálicas vistas, se funde a la perfección con elementos más modernos como el sofá blanco del salón, marcando así el aire ecléctico de este apartamento.

Loft industrial - salón de ladrillo Loft industrial - salón abierto a la cocina

El gran espacio abierto que forman salón, cocina y comedor mantiene ese ambiente de eclecticismo industrial. La zona de cocina y comedor, vemos que se fusionan con un equilibrio casi ideal, nos muebles de cocina y un ambiente arquitectónico tradicionales y al mismo tiempo industrial con un comedor que mezcla líneas clásicas sencillas (en su larguísima mesa) con la exquisitez de una lámpara moderna formada por un montón de bombillas redondas que cobran aún mayor espectacularidad gracias a dos espejos estratégicamente colocados uno frente al otro que consiguen el efecto de estar invadidos por estas preciosas luces.

Loft industrial - cocina y comedor eclecticos Loft industrial - cocina

En la zona de paso también se ha buscado mantener un cierto equilibrio entre lo tradicional y lo moderno…

Loft industrial - pasillo

Llegamos a un dormitorio del que he de confesar que esperaba mucho más. Viendo las estancias que acabamos de ver, este dormitorio no me dice nada. MI OPINION: Una cama sencilla y acogedora que pierde todo su potencial con un banco de piel a sus pies sin encanto ninguno, una alfombra de piel que sobre se funde sobre un suelo en los mismo tonos que la hace casis imperceptible y un juego de colores y elementos que a mi forma de vez… falla. MI PROPUESTA: Cambiando el banco a los pies por un baúl o maletas vintage, una alfombra blanca de pelo, unas lamparitas de noche que colgasen del techo (tipo las que vimos en el comedor), cambiando ese horroroso beige de la puerta (que no llego a comprender ni que es) y con algún cojín o plaid sobre la cama en tonos tostados (si quisieran seguir con ese cabecero) cambiaría mucho la cosa 😉

Loft industrial - dormitorio

Con el baño me ocurre un poco lo mismo, lo veo demasiado clásico y simple para un apartamento en el que la zona de día se ha llenado de una creatividad y sofisticación que se echa de menos en estas dos últimas estancias. No digo que esté mal, simplemente… no me parece el adecuado para este apartamento.

Loft industrial - bañoVía

Bueno… como veis hoy os he dado un poquito de todo eh? jeje Quizás le he dado demasiada cera al dormitorio, pero se trata de que sea sincera con vosotros y os exprese mi opinión y mis propuestas de cambio cuando algo no me guste no? De esa manera conoceréis mejor mi personal forma de entender la decoración. 

Hoy he visto un apartamento con una zona absolutamente alucinante, creativa, sofisticada y llena de encanto en la que se han combinadon los elementos de una forma magnífica creando un espacio ecléctico con un aire muy propio del Soho neoyorkino con otras estancias que han contrastado drásticamente con ese buen gusto.

Espero que os haya gustado el apartamento y el post, con mis opiniones buenas y malas incluídas jeje 😉

Nos vemos pronto 🙂

MariAngel

Leave a Reply