Loft ecléctico y afrancesado en New York

Para no perder el ritmo de la semana hoy os traigo un loft espectacular, situado en pleno Soho de New York. Es un sueño hecho realidad… la pureza que da el blanco a todos los espacios, la altura del techo con sus enormes ventanales, unas increíbles columnas de estilo corintio hacen que cualquiera que entre en este piso se sienta en un paraíso de lujo conseguido a través de la sencillez y elegancia de las formas y estilos combinados.

El comedor, como podéis ver es un claro ejemplo de lo que os digo. La majestuosidad de las columnas, unas preciosas sillas de aire afrancesado de Cyrus Company y una mesa de estructura de un aire rústico e incluso tosco de Restoration Hardware. Es una mezcla perfecta que me enamora desde el primer momento.

Loft afrancesado en NYC - comedor

Al lado del comedor encontramos un amplio salón divido en dos zonas. Este efecto se consigue por la colocación de un enorme sofá de ABC Carpet & Home, en una zona en la que se ha mantenido la pared de ladrillobajo la luz de la impresionante lámpara de araña de Alexander and Pearl

Loft afrancesado en NYC - salon

… dando la espalda al espacio que ocupan un par de butacas de estilo clásico junto a…

Loft afrancesado en NYC - visual salon

… una preciosa mesa de aire rústico y formas simples pero llena de pequeños detalles decorativos que, como siempre os digo, son los que marcan la diferencia, y en este caso, ponen un toque de color 😉

Loft afrancesado en NYC - salon y pared de ladrillo

En este espacio encontramos también una pequeña mesa que encaja a la perfección con la del comedor, tiene la misma línea, aunque ésta tiene una estructura más ligera, pequeña y redonda. Con dos sillas, iguales a las del comedor, de estilo afrancesado, se crea un pequeño rincón lleno de encanto en el que, como veis, una cubitera de plata, utilizada como tiesto, con unas flores blancas o…

Loft afrancesado en NYC - rincon con encanto y detalle

… como vemos en esta otra foto, un farol o unas velas…son detalles suficientes para dar aún más encanto y vida a este espacio.

Loft afrancesado en NYC - rincon con encanto y mesita de cafe

La biblioteca/librería que encontramos antes de entrar a toda esta zona de la que os acabo de hablar tiene como característica principal, la sencillez. Un mueble de líneas simples, de aire rústico y que sirve además para poner otro objetos a mayores de los muchos libros que los propietarios han acumulado entre sus baldas 🙂

Loft afrancesado en NYC - biblioteca - libreria

Ya sabéis que los dormitorios son unos espacios que me encantan y el de hoy es… ideal!!!! Romántico, sencillo, con cierto aire rústico y el encanto de determinadas piezas muy especiales como lámpara, la estructura de la cama de Shabby Chic …

Loft afrancesado en NYC - dormitorio 00

… y una preciosa mesita de noche de  ABC Carpet & Home, junto a unos sencillos textiles en blanco, al igual que una gran alfombra de pelo, que dan calidez a este ambiente.

Loft afrancesado en NYC - mesita de noche dormitorio

Fotografía Chellise Michael – Vía

Este es uno de esos post que publico consciente de que mi enamoramiento por un espacio así no me hace nada objetiva 😀 El estilo afrancesado de determinadas piezas combinado con una sencillez rústica, el blanco como elemento principal, convierten este loft en un auténtico hogar lleno de calidez y encanto.

Espero que lo hayáis disfrutado y os haya dejado buen sabor de boca para este fin de semana. Prometo traer más cositas bonitas la semana que viene!

MariAngel

Leave a Reply