A la mesa por Navidad

Ya falta poco para celebrar la Navidad. Es un día en el que la mesa cobra un papel importante. Así que hoy os voy a proponer ideas y diferentes opciones para que vuestra mesa tenga un encanto especial y disfrutéis sentando a los vuestros a su alrededor para pasar buenos momentos.

Tenemos al alcance decoraciones de estilos muy diferentes: tradicional, clásica,moderna, nórdica, natural, rústica y un largo etcétera que nos permite adaptarla a nosotros.

 Aunque yo tengo predilección por los manteles blancos, que nos permiten jugar más con cualquier estilo de decoración que elijamos, hay otros colores o incluso algunos con motivos navideños, que si después combináis con cositas más sencillas también pueden quedar genial.

  homedit mesa clasica elegantemesa_estilo_n_rdico_navidad_3_
 
zara home navidad negra
 
mesa natufrutalrustica by Gingervint rustica by JennyCollier.com tradicional

En ocasiones vemos fotos con unos centros de mesa espectaculares y se nos van los ojos, pero debemos ser prácticos también. A no ser que nuestros platos vengan servidos de la cocina (como si estuviéramos en un restaurante) o pensemos retirarlos antes de empezar a comer, la decoración que elijamos debe permitirnos poner cómodamente las fuentes, platos y bebidas de los que disfrutaremos. Así que…debemos elegir unos centros de mesa que no agobien, ligeros y que pongan una nota de color.

centro natufrutal centro sencillo velas centro velas centro02 velas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, hay un detalle que hace que una mesa, sin ningún tipo de decoración a mayores se convierta en algo especial: Las servilletas. Sí, así es, las servilletas, como las colocamos y los detalles que debemos poner en cada una de ellas, adornan la mesa y es como una “atención” especial para cada una de las personas que sentaremos a nuestro alrededor. Podemos crear unos servilleteros especiales según la ocasión, hoy como hablamos de Navidad…os enseñaré algunos ideales para estos días (además viene el fin de semana y tendréis tiempo para comprar cositas…no tenéis excusa jeje)

servi02 servilaura ruemag

clsico simple zakka-sara.comserviservilletas decoholic servilletas decoholic02 servilletas stephaniekraussdesigns servilletas sevilletas02 sevilletas03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno pues aquí os he dejado unas cuantas ideas recopiladas a través de diferentes fuentes como Zara Home, Maisons du monde, Pinterest, etc… Este año no hay excusa para no poner una mesa bonita. Y ya sabéis que con pequeños detalles,un par de flores y unas velas podéis tener una mesa genial y difrutaréis preparándola.

Si os animáis, me encantaría recibir fotos de vuestras mesas navideñas en objetivoadeco@gmail.com

Que tengáis un buen fin de semana!!!!! 🙂

MariAngel

 

Leave a Reply