French Style en blanco y negro

La elegancia del estilo francés son unas características que dominan cada rincón de este fantástico apartamento en blanco y negro situado en un edificio de 1852 en la ciudad de Lyon. Aderezado con exquisitas piezas de decoración y diseño, de artesanía y la propia arquitectura interior de techos altos, molduras decorativas, paneles y marcos de puertas y ventanas.

frenchstyle 01 - salón

Una paleta de colores neutra unifica espacios y explota al máximo la cantidad de luz natural de la que dispone esta vivienda.

frenchstyle 02 - salón frenchstyle 03 - salón frenchstyle 04 - sofá cama

Una de las piezas de diseño que podemos encontrar en esta vivienda es el conocido sillón Eames Lounge Chair, de aire retro, que vemos a continuación creando un pequeño rincón con encanto en medio del salón.

frenchstyle 05 - piezas de diseño

La cocina es un espacio de líneas sencillas y depuradas que guarda una gran colección de piezas de artesanía de aire étnico.

frenchstyle 06 - cocina y artesanía frenchstyle 07 - cocina y artesanía

Esta casa no pierde la oportunidad de aprovechar cualquier rincón para utilizar detalles decorativos que creen un ambiente muy especial, como estos candelabros dorados.

frenchstyle 08 - detalles deco

El dormitorio es un espacio que aúne el estilo clásico y tradicional de la arquitectura interior con las líneas sencillas y modernas de cama y lámparas de noche junto a piezas de diseño tan elegantes como la silla Platner (diseñada en los 60 por el arquitecto estadounidense Warren Platner)

frenchstyle 09 - dormitorio

En este caso la paleta de colores neutra se mezcla con sutiles toques de azul y negro para romper la monotonía.

frenchstyle 10 - dormitorio frenchstyle 11 - dormitorio

El baño es un espacio de piezas sencillas y elegante con alicatados de mármol y otra pieza de diseño de la que hablamos hace unos días, el famoso espejo Adnet.

frenchstyle 12 - baño

Fotos: Felix Forest – via:dustjacket-attic.com & vogue.com.au

French style es la elegancia y coherencia en unos espacios llenos de luz, glamour y piezas singulares tanto por ser conocidas piezas de diseño como por su esencia étnica o incluso rústica. Una mezcla ideal, en su justa medida, es lo que hace falta para que los espacios sean todo un lujo.

Espero que os haya gustado este pequeño viaje a Lyon 😉

MariAngel

 

Leave a Reply