Femenino e industrial

El apartamento que os traigo hoy está ubicado en una antigua central telefónica que fue transformada en un edificio de apartamentos en el año 2000. Las prioridades en este proyecto eran “maximizar el espacio y el aumento de la sensación de ligereza” Finalmente se consiguió dar a esta vivienda un aspecto al más puro estilo de las ciudades más cosmopolitas… un aire femenino e industrial que se funden a la perfección dando lugar a un ambiente acogedor, contemporaneo, de líneas sencillas y con carácter.

La gran pared de ladrillo recuperado es un elemento característico del estilo industrial, un estilo que, a priori, siempre parece traer de la mano un aire más masculino; sin embargo, en esta ocasión, gracias a una paleta de colores basada en el blanco y las sutiles pinceladas de tonos alegres, se consigue un loft luminoso y femenino.

femenino-e-industrial-01femenino-e-industrial-02

Las mamparas de cristal como separadores de ambientes y con perfiles metálicos en negro, son otro de los clásicos del estilo industrial. En este caso, dan paso a la cocina creando así un espacio abierto y al mismo tiempo delimitado 😉

femenino-e-industrial-03femenino-e-industrial-04femenino-e-industrial-05

El dormitorio es un rincón adorable. De líneas sencillas, tejidos suaves y cálidos y una decoración ligera… este espacio cobra un papel importante reuninendo en él todas las características que me gustan para un dormitorio. Un ambiente agradable, acogedor, ligeramente romántico y muy sencillo. Desde luego… me ha enamorado sin lugar a dudas!

femenino-e-industrial-06femenino-e-industrial-07femenino-e-industrial-08

En el baño se añadió una ducha de lluvia de planta abierta permitiendo una continuidad visual en ese suelo. El gran espejo y las líneas limpias aportan a este espacio mucha luz y una sensación de amplitud.

femenino-e-industrial-09Vía – Fotografía de Callender Howorth

Hasta aquí el apartamento de hoy que es uno de esos que me enamoran completamente, no solo porque su dormitorio sea “un amor” jeje 😀 si no porque todas las estancias han sido cuidadas hasta el detalle para conseguir un ambiente moderno y al mismo tiempo cálido y acogedor.

Espero lo hayáis disfrutado 😉

MariAngel

Leave a Reply