Estilo nórdico y ecléctico en pocos metros

Los 48 metros cuadrados de este apartamento son una mezcla de estilo nórdico y ecléctico y colorido interesante, donde las estancias son independientes para conseguir más intimidad en cada una de ellas.

El salón, es un espacio acogedor, basado en tonalidades de blanco y gris donde los detalles son la clave para darle un toque personal, cálido y encantador. Sin agobiar el ambiente tenemos todo lo necesario. El sofá chaise longe nos da algo de asiento extra si recibimos visitas y una pequeña mesita de café hace tanto su función decorativa como funcional 😉

Nordico - Salón grisy blanco

Mantas y cojines no faltan en la escena para darle un extra de calidez a este espacio, que podemos guardar en cualquier momento en un gran cesto. Además en esta imagen apreciamos la pared en un suave tono lavanda en la que encontramos el acceso al dormitorio.

Nordico - Salón grisy blanco2 Nordico - Salón grisy blanco detalles

Como podéis ver, en este salón han utilizado la técnica de los marcos diferentes para decorar una pared que os contaba aquí y… quedan genial! No os parece?

Nordico - Salón grisy blanco con butaca

En este salón también se ha creado un pequeño rincón con encanto, donde se ha ubicado una interesante butaca de piel, aderezada con un buen cojín y una manta 🙂

Nordico - entrada a cocina

Entrando en la cocina encontramos una pequeña zona de comedor con una mesita plegable y unas sillas. Algo muy sencillo para buscar la comodidad y el aprovechamiento máximo del espacio.

Nordico - Cocina comedor2

Esta imagen de la cocina me encanta, por su estilo ecléctico. Mezcla de un estilo más tradicional en el diseño de los muebles con un original alicatado en fucsia y una nevera de estilo retro en color mint, forman un conjunto original, alegre y cómodo.

Nordico - Cocina comedor3

El dormitorio de este apartamento quizás resulta un poco agobiante por la falta de metros y ventanas. Para ésto, se ha buscado como solución, instalar unas puertas francesas que dan al salón, lo que permite la entrada de luz, ventilación y ayuda a dar algo de amplitud visual.

Nordico - dormitorio

El recibidor se vuelve llamativo por el estilo elegido para su decoración. Un verde pastel y una pared con papel pintado de flores junto a un gran espejo dorado, en el que se ha vuelto a utilizar el “truco” de los libros en el suelo a modo de pie para una planta o cualquier cosa, como veis, siempre hacen un efecto original, creativo y quedan genial.

Nordico - Recibidor

Vía

Este apartamento, es una vivienda que ha buscado la comodidad e intimidad de su propietaria; sin embargo, es una pena la distribución de los espacios ya que, por ejemplo con el recibidor, se pierden unos metros que serían mucho más interesantes para darle amplitud a otros espacios. Yo preferiría una cocina algo más pequeña y un dormitorio algo más amplio, aunque, para una reforma han de tenerse muchos factores en cuenta que no siempre permiten ese juego de diseño.

Aún así es interesante ver como un apartamento de pocos metros se convierte en una adorable vivienda bonita y acogedora, en la que mis estancias favoritas son sin duda el salón y la cocina, y las vuestras?

MariAngel

Leave a Reply