Encanto bohemio

La verdad es que el aire bohemio mezclado con el estilo nórdico es una de esas maravillas que no podemos dejar olvidadas así que hoy he decidido mostraros el dormitorio y el salón de un apartamento que han sido decorados con este estilo luminoso, acogedor y desenfadado que, al menos a mi me ha hecho caer rendida a sus pies.

En el diseño decorativo de estas dos estancias se han decantado por un fondo blanco tan sólo tocado por ciertas tonalidades de grises (en el salón) y beiges (en el dormitorio) en pequeños detalles así como la mezcla de materiales naturales como el mimbre y bambú para dar un aspecto todavía más cálido, como podéis ver ya en esta primera imagen del salón.

Encanto Bohemio - Salón

Textiles cálidos, cojines, mantas dan al sofá un aire adorable en el que apetece pasar una tarde entera disfrutando de un relax total. Unas plantas, como siempre digo, dan el toque de color justo y necesario para adornar espacios como este manteniendo la uniformidad y sin estridencias. La idea de la bolsa cubre tiestos de rayas blancas y negras es un elemento muy actual del estilo nórdico, si os gusta… podéis encontrarla en Hëme (una tienda estupenda de La Coruña, que también tiene tienda online) 😉

Encanto Bohemio - Salón rincon con encanto

El dormitorio, siguiendo la misma línea que el salón, es un espacio luminoso, dominado por el blanco y donde el aire desenfadado, propio del estilo bohemio impera en cualquier rincón. Una cama llena de maravillosos tejídos cálidos ideales para esta época en la que entramos.Tonos naturales como el arena o beige claro, adornan un poco el blanco y además se complementan a la perfección con la búsqueda de la mezcla con materiales naturales, como la lámpara Sinnerlig, de bambú que podéis encontrar en Ikea.

Encanto Bohemio - Dormitorio2 Encanto Bohemio - Dormitorio Encanto Bohemio - Dormitorio con escritorio

Un pequeño escritorio integrado en el dormitorio a modo caballete en madera envejecida y unos detalles decorativos ligeros, bastan para dar a este rincón el aire bohemio que se ha buscado en toda la estancia.

Encanto Bohemio - escritorio

Foto: Anders Bergstedt – Vía

Espero que os haya gustado tanto como a mi este artículo de decoración ligera desenfadada y con un aire cálido y acogedor de esos que te enamoran a primera vista.

Feliz lunes

MariAngel

Leave a Reply