Arquitectura integrada en el paisaje

Hoy cambio un poco de tercio y me centro más en la arquitectura de una vivienda ejemplo de integración en el entorno. La Edgeland House es un proyecto diseñado por Bercy Chen Studio LP situado en una zona industrial abandonada. Esta vivienda es una reinterpretación moderna de las viviendas más antiguas de América del Norte, unas estructuras que habitualmente eran hundidas, para aprovechar al máximo las virtudes de la tierra de tal manera que pudieran mantener el confort térmico durante todo el año.

El diseño, divide a esta casa en dos pabellones separados, una es la zona de día y otra la de noche, que requieren el contacto con el exterior para pasar de una a la otra. Se han buscado nuevos conceptos de sostenibilidad sin abandonar una cuidada estética con un diseño moderno, original, creativo para una vivienda… no especialmente grande.

arquitectura-y-paisaje-01

La estructura de ambos pabellones se define como unos grandes cristaleras que aprovechan al máximo la luz natural, creando una continuidad visual de los espacios y permitiendo disfrutar de la naturaleza desde cualquier rincón de la vivienda.

arquitectura-y-paisaje-03

Luz y líneas rectilíneas y simples definen los espacios.

arquitectura-y-paisaje-05

Como decíamos, estos grandes ventanales conectan la zona de día tanto con el exterior como con el pabellón donde se aloja la zona de noche

arquitectura-y-paisaje-06 arquitectura-y-paisaje-04 arquitectura-y-paisaje-07

Un outdoor de diseño sencillo pero confortable, donde a la noche, tanto la iluminación como la conexión visual con el interior, le aportan calidez.

arquitectura-y-paisaje-02 arquitectura-y-paisaje-08

La arquitectura de la casa convierte a esta vivienda en una pieza de arte que se funde con el paisaje formando parte de una continuidad donde la naturaleza juega un papel importante.

arquitectura-y-paisaje-10

La vegetación cubre la estructura de la casa y la piscina parece igualmente integrada en el entorno simulando un lago. En resumen… una zona outdoor ideal!

arquitectura-y-paisaje-09 arquitectura-y-paisaje-11 arquitectura-y-paisaje-12 Fotografía de Bercy Chen Studio LP – Información Vía

Una casa que queda prácticamente escondida en el paisaje siempre es algo que me gusta ver. El ingenio y en este caso además, como hemos visto, conocer cómo antiguamente sacaban provecho de la naturaleza para hacer unas casas lo más confortables posibles, algo que ha inspirado al estudio de arquitectura para crear su diseño ha hecho que este proyecto me resulte tan interesante, además, por supuesto, de gustarme estéticamente 😉

Espero que os haya gustado el post y conocer estas curiosidades sobre el origen de uso de algunos recursos naturales, viables también en la arquitectura moderna para contribuir a crear viviendas más sostenibles (aunque no renunciemos a las comodidades de hoy en día jeje)

Feliz día!

MariAngel

Leave a Reply