Duplex moderno y funcional

En esta ocasión nos vamos a un duplex de diseño moderno ideado por arquitectura N232 donde el acceso a la vivienda y el área social están en el nivel superior, mientras que dormitorios y zona más privada se han llevado a la inferior.

Duplex moderno - planta superior

El nivel principal es un espacio de concepto abierto donde conviven zona de estar, comedor y cocina. La escalera sirve para mantener una sensación de división entre la cocina y las otras dos áreas, de carácter más social.

Duplex moderno - planta superior cocina y comedor

A pesar de ser un ambiente donde el negro tiene un papel muy importante, ya que recubre toda la pared frontal de zona de estar y acceso a la vivienda…

Duplex moderno - cocina pared pizarra

… nos encontramos un área absolutamente luminosa, ya que, además de la cantidad de luz natural de la que disfruta, el otro color principal elegido, es el blanco.

Los toques de color los ponen la alfombra de la zona de estar y la combinación de las famosas sillas eames en sus diferentes tonalidades, creando un espacio alegre, moderno y elegante, al mismo tiempo.

Duplex moderno - Salón comedor2 Duplex moderno - Salón comedor

Al otro lado de la escalera, como decíamos, la cocina, de líneas sencillas y con los muebles de almacenaje lacados en blanco brillo, aportan mayor luminosidad al ambiente.

Duplex moderno - cocina

En el exterior de esta planta, una bonita terraza recubierta de madera, bordea gran parte de esta planta de acceso. Un espacio exterior para un duplex urbano que permite disfrutar de un ambiente relajante al aire libre, y donde unas sillas acapulco en azul, son las claras protagonistas.

Duplex moderno - Terraza con sillas acapulco

La planta baja es un espacio más íntimo.

Duplex moderno - baño acceso

El dormitorio principal tiene su propia “sala de acceso” (como podemos ver en la foto anterior). Es un espacio que continúa manteniendo la esencia del diseño moderno que se ha buscado para esta vivienda dibujando unas líneas sencillas y una decoración basada en el blanco y negro donde destacan dos elementos… un pilar que se ha dejado con el hormigón visto y una silla eames en amarillo. Se ha conseguido un ambiente limpio, sereno y tremendamente acogedor.

Duplex moderno - Dormitorio2

En este gran espacio que ocupa el dormitorio, tenemos una zona de acceso al baño, que también se ha querido adornar con una mecedora eames, en esta ocasión, en color azul.

Duplex moderno - Dormitorio

El baño, tiene un diseño complicado pero que se ha solucionado creando áreas grandes y espaciosas.

Duplex moderno - baño b Duplex moderno - baño b2

En esta planta también contamos con un espacio destinado a zona de trabajo, fresco y ligero, adaptable a cualquier necesidad de los propietarios.

Duplex moderno - Planta baja workspace

Vía

Espero que este duplex, original en su concepto de distribución invertida a la habitual (que suele ser con la plata principal abajo y la secundaria arriba) os haya gustado. Ideas y soluciones creativas, ambientes espaciosos, ligeros, alegres y acogedores dan vida a esta vivienda donde la madera también juega un papel importante cubriendo suelos y revistiendo algunas paredes o zonas como la terraza.

MariAngel

 

 

Leave a Reply