Del deterioro surge la magia

El estudio Drom Living, encargado de la reforma de este piso barcelonés de 70 metros cuadrados, según sus propias palabras, apostó por un diseño de estilo nórdico, vital y luminoso, combinado con elementos industriales. El piso, absolutamente deteriorado y oscuro, es un claro ejemplo de cómo a veces, del deterioro surge la magia. En este caso el reto era renovarlo a todos los niveles y transformarlo en un hogar atractivo para poder ser alquilado. El mobiliario compuesto por elementos de diseño y piezas industriales aporta vida, luminosidad y frescura.

reforma integral en BCN 01a - salon

La combinación de blanco, negro y gris piedra, que domina la mayor parte del apartamento, gana un poco de vida con pequeños toques de color con textiles y alguna planta.

reforma integral en BCN 02 - salonreforma integral en BCN 01b - salon comedorreforma integral en BCN 03 - comedorSe eliminaron tabiques en la entrada para que la luz que entraba pequeño balcón del salón fluyera por todo el piso para fomentar la sensación de continuidad desde el recibidor. La recuperación del ladrillo antiguo de la pared le da al espacio un aspecto de loft industrial.

reforma integral en BCN 10 - acceso balconreforma integral en BCN 11a - pasilloreforma integral en BCN 11b - pasillo

En la cocina, un auténtico desastre antes de la obra (como el resto de la vivienda) ahora conviven con elegancia el mosaico hidráulico y la madera, junto a un mobiliario de líneas modernas en blanco, ganando también luminosidad.

reforma integral en BCN 04a - cocina reforma integral en BCN 05 - cocina

Los tres dormitorios de esta vivienda se abren al color, dándole uno característico a cada uno de ellos pero de una forma sutil y delicada con un telón de fondo blanco, únicamente para romper con la monotonía sin abusos.

reforma integral en BCN 06a - dormitorioreforma integral en BCN 06 - dormitorioreforma integral en BCN 07 - dormitorio3reforma integral en BCN 08 - dormitorio2reforma integral en BCN 09 - dormitorio2

El baño es otro espacio llamativo, donde el cambio es total. Piezas, alicatados y el cambio de la bañera por un buen plato de ducha le aporta espacio, modernidad y un aspecto inmejorable.

reforma integral en BCN 12a - baño reforma integral en BCN 12b - baño

Fotografías, de Néstor Marchador – Vía

Creo que éste es uno de esos casos, donde la reforma es tan sorprendente que parece haberse hecho magia con unos espacios que parecían no tener remedio. Una obra inteligente, creativa y llena de buen gusto.

Espero que os haya gustado 😉

MariAngel

Leave a Reply