Como tener un dormitorio bohemio – Parte II

El miércoles os hablé de como tener un dormitorio bohemio, en términos generales, y os enseñé varios ejemplos para que pudierais ver las diferentes posibilidades en las que podemos tener un dormitorio de este estilo. Como visteis hay algunos más informales… estilo boho total! Y sin embargo en otros casos veíamos como podíamos tener un dormitorio bohemio sin renunciar a una cama con su estructura, su cabecero y ciertos elementos que entran más dentro del concepto de dormitorio habitual.

El caso es que en cualquiera de estas situaciones hay una serie de elementos que le dan ese aire bohemio a nuestro dormitorio y en función de cuanto queramos arriesgar y dejarnos engullir por este estilo, con estos elementos podemos darle un aire más sutil o más puro. Hoy vamos a hablar de esos elementos:

Uno de los elementos más característicos son los atrapasueños. De plumas, de hilos y telas, con abalorios o sin ellos… cualquiera vale para crear un aspecto indie y acercarnos un poco al estilo bohemio.

Atrapasueños

Atrapasueños b

Las plantas son otro de los elementos clásicos de este estilo, ya que una de sus prioridades es dar importancia a lo natural. Por eso, las plantas son tan importantes y un estilo muy utilizado para incluirlas en nuestro dormitorio es sobre soportes colgantes. Aquí os muestro algunos ejemplos… unos metálicos y otros  tipo ganchillo.

Plantas colgantes

Elementos decorativos de metal y cristal o bien aquellos en los que se utilizan materiales naturales tipo bambú (como vemos en los espejos que tenemos en la foto) son otros clásicos en los dormitorios que quieren tener un aire bohemio.

Espejos y cajita metal

Este tipo de lámparas de metal geométricas y ligeras se suman a esos elementos decorativos que suman puntos en el bohostyle.

Lamparas metal

Ahora vamos con unos elementos del más puro estilo bohemio. Son muy característicos y más propios de aquellos espacios donde se quiere marcar en profundidad este estilo. Estos elementos de los que os hablo se utilizan tanto como separadores de ambientes, cortinas o incluso a modo cabeceros. Son tanto los tejidos colgantes de macramé como vemos en estas primeras fotos…

Textura colgante de pared macrame 02 Textura colgante de pared macrame… como los tapices. Con una estética que ya definimos el miércoles cuando hablamos de los textiles propios y muy característicos del estilo bohemio… de estampados llamativos y coloridos.

Tapiz 02 Tapiz 03 Tapiz 04 Tapiz 05 Tapiz 07 Tapiz 08

Bueno… pues después de estos dos post dedicados a los dormitorios bohemios, no me cabe duda de que ya tenéis todas las claves para, si no convertir vuestro dormitorio en uno del más puro bohostyle, con cama en el suelo tapices colgados para separar ambientes y demás jeje, sí al menos para darle un ligero aire bohemio con algunos de los elementos de los que os he hablado hoy y que quedan genial en cualquier habitación.

Espero que os haya gustado y hayáis sacado muchas ideas.

Os espero la semana que viene, no me falléis! Y mientras… recordad que podéis seguirnos en las redes sociales 😉

Feliz finde!!!

MariAngel

Leave a Reply