Cocinas modernas Colombini

Cuando hablamos de cocinas… hay estilos tan diferentes… están las tradicionales, clásicas, aquellas más propias de casas de campo, pero desde luego a mi me gustan esas cocinas modernas en las que todo resulta fácil, cocinar, limpiar y que al mismo tiempo son puro estilo! Hoy os voy a mostrar algunas de ellas, son cocinas en las que prevalecen las líneas simples, donde la sencillez es la clave para crear espacios despejados, cómodos, funcionales y al mismo tiempo versátiles.

colombini2

En las cocinas modernas, y siempre que el espacio lo permita, una pieza que me encanta usar es la isla. Las islas de las cocinas pueden tener diferentes funciones… tanto albergar el fregadero o la zona de cocina, como ser simples zonas de apoyo que sirvan también como mesa para el desayuno o comidas informales 😉

pura-blanco-02_opt pura-01c_optHay cocinas que, por su tamaño, nos permiten jugar con ellas y crear espacios que además de servir para su función principal, son auténticos ambientes de reunión, incluso con un toque de glamour. Ésta es de lo más chic 🙂 fusionando un cierto minimalismo con piezas de lujo.

gold-edition

Actualmente, las cocinas modernas, buscan un diseño que se integre a la perfección en el salón puesto que en muchos casos, la cocina forma parte de una zona de día de concepto abierto, donde cocina, comedor y salón comparten un mismo espacio y convirtiéndose en un todo.

Si eres un apasionado del color… puedes jugar un poco e incorporar piezas de color como el rojo, que combinado con blanco crean cocinas modernas, alegres y llenas de vida 😉

colombini-rojo

Algunas cocinas modernas buscan equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, creando ambientes ideales. Con un aire más acogedor, mantiene las líneas sencillas pero si te gusta este estilo, debes buscar que el detalle “tradicional” tenga unas líneas limpias para no sobrecargar el ambiente y dar un aspecto más cálido.

colombini1

En las cocinas modernas se debe buscar la funcionalidad, por eso actualmente encontramos soluciones creativas de almacenamiento y sistemas de apertura integrados en el marco de puertas y cajones, que aportan una continuidad visual que resulta muy agradable a la hora de percibir sencillez y pureza en las líneas del diseño.

talea-collage_opt

isla-collage_opt

Fotografías propiedad de Colombini

Es importante buscar cocinas modernas que nos ofrezcan versatilidad, funcionalidad y que sean personalizables, que se adapten al espacio y la vida moderna permitiéndonos tener ambientes agradables donde poder albergar un montón de cosas de manera ordenada. También es importante tener en cuenta tanto los materiales como el diseño de líneas sencillas si pretendes que su mantenimiento resulte fácil, algo que seguro que para muchos (como para mi) es trementamente importante… bayeta y listo! jeje 🙂

Que tengáis un gran día y… a cocinar!!! 😉

MariAngel

Leave a Reply