Blue Wave. El bar más bonito del 2016

Pues ya que es viernes… no se me ha ocurrido nada mejor que traer un bar al blog! 😉 Pero no cualquier bar, no! El que ha sido catalogado como el mejor bar del 2016 por los Restaurant & Bar Design Awards​, los ‘Oscars’ del diseño de la restauración, y donde está? Pues en España! Of course! jeje Concretamente en Barcelona, en el puerto. Se trata de la Coctelería Blue Wave, ubicada en el OneOcean Club.

Los arquitectos y diseñadores de este proyecto, el estudio Equipo Creativo, define, según sus propias palabras un “interior recrea una ola a punto de romper y envuelve a los clientes en un ambiente marino lleno de matices y reflejos.” La petición para desarrollar esta obra fue “crear un lugar donde poder disfrutar de unos cocteles en un ambiente elegante y que a la vez disfrutase de las virtudes de su ubicación”

blue-wave-01

El uso de tonalidades en azul y las geometrías buscan en todo momento hacer alusión al mar. Una celosía de hormigón, en blanco, cubre la fachada del edificio creando un marcado contraste con el azul intenso que invade el interior.

blue-wave-02

Detalles dorados por todo el local aportan luz y crean reflejos además de poner un toque glam.

blue-wave-03

La tapicería de los taburetes sigue jugando con formas geométricas que se funden con los suelos, paredes y la celosía. El color (tanto de los taburetes como los sillones) que cobra aún más vida cuando el sol baña el interior, aporta un punto de color, tan necesario en un espacio inundado por azules, donde se hacía imprescindible la aparición de otro color.

blue-wave-04

En la terraza, se han creado reservados escalonando el pavimento para situarlos en la “zona superior” y vallándolos para crear esa separación tanto física como visual. En toda la zona outdoor se han utilizado mesas bajas de mármol de forma pentagonal para no entorpecer demasiado las vistas.

blue-wave-05

He de decir, que en la terraza, me gusta la idea de maximizar el potencial de unas vistas tan fantásticas, y el uso de las mesas bajas. Sin embargo, el diseño decorativo, en cuando a las sillas elegidas, los colores y los sillones de los reservados… no me gusta nada. Creo que es un espacio precioso que podía tener un aspecto con mucho más estilo, que llamase más la atención (aún utilizando muebles sencillos) 🙁

blue-wave-06 blue-wave-07

Fotografía: © Adrià Goula

Bueno… que os ha parecido? Os parece merecido el premio? A mi, personalmente, se me ocurren otros locales que me gustan mucho más que el Blue Wave, y diseñados también por Equipo Creativo, que hacen unos trabajos muy interesantes. Aunque el emplazamiento es genial, la idea también. La estética me deja un poco a medias, ya que veo el interior algo sobrecargado con tantas alusiones al mar y esas geometrías que “imitan” a las olas. Aún así… como siempre digo… es mi humilde opinión y me encantaría conocer la vuestra 😉 Igualmente… Enhorabuena al equipo de diseño por este magnífico premio, aunque yo prometo hablar de algún otro trabajo suyo que me gusta mucho más 🙂

Feliz fin de semana!!!

MariAngel

Leave a Reply