Blanco, gris y dorado. Elegancia Chic.

No podía elegir un título que describa mejor y en pocas palabras, la esencia de este piso con vistas a la Quinta Avenida de New York, propiedad de Amanda Gluck. Este piso se ha concevido como un trío estrella de colores. El blanco, el gris y el dorado confluyen en todos los espacios de este hogar dándole un estilo moderno, de líneas sencillas y claras que le dan una elegancia chic, glamour y ese toque especial de luz que, como ya hablamos en otras ocasiones, nos da el uso sutil del dorado como vimos en este blog hace un tiempo y podéis consultar aquí.

El salón está presidido por una magnífica obra de la fotógrafa Stephanie Vovas con este impresionante primer plano de estética retro que da al salón un cierto toque femenino. Un sofá robusto en gris perla junto con las conocidas butacas de Mies Van der Rohe en piel blanca, completan esta zona de estar, elegante y acogedora.

Elegante chic y sofisticado - Salón 2

Vista principal de la zona de estar presidida por una gran foto de estilo retro chic

Elegante chic y sofisticado - Salón TV

Zona de TV en el salón

Los textiles, como siempre, juegan un papel clave a la hora de aportar ese aire acogedor a una estancia. En este caso, los cojines que encontramos en el sofá son de Calypso, West ElmJohn Robshaw.

Elegante chic y sofisticado - Salón cojines

Detalle de textiles utilizados en el salón. Combinación de cojines de diferentes texturas y tonos

Elegante chic y sofisticado - Salón comedor

Vista desde el salón hacia el comedor. Espacio abierto y amplio que alberga zona de estar, comedor y cocina sin perder elegancia

El comedor, continúa con la combinación elegida para decorar este hogar. En este caso el conjunto de mesa blanca junto a las sillas en un gris antracita de Creative Furniture, gana vida, color y estilo con…

Elegante chic y sofisticado - Comedor 3

Comedor en blanco y gris antracita. Elegante y con el toque glam que le dan los accesorios dorados

… todos los accesorios dorados que podemos ver en las estanterías blancas junto a la pared.

Elegante chic y sofisticado - Comedor Detalles

Detalles dorados que dan luz y color al comedor

Al fondo del comedor, vemos la cocina

Elegante chic y sofisticado - Comedor

Vista del comedor hacia la cocina

Un espacio concebido en líneas sencillas, completamente blanco y con la encimera en un gris, también antracita,

Elegante chic y sofisticado - Cocina 2

Cocina de líneas sencillas en blanco y con encimeras en gris antracita

Pasamos por fin a uno de los espacios más encantadores de este piso. El dormitorio principal es una estancia llena de estilo, elegancia y romanticismo. Con unas líneas clásicas depuradas, sin estridencias, con el gris, blanco y ligeros toques dorados en accesorios y las lámparas de Homegoods sobre las mesillas, resulta muy acogedor.

Elegante chic y sofisticado - Dormitorio

Vista completa del dormitorio principal. Un espacio lleno de luz y glamour en blancos, grises y pequeños toques de color

A un lado de la cama encontramos un pequeño escritorio a modo tocador muy sencillo y de madera en un tono natural que le da un aspecto muy discreto para no enturbiar la estancia.

Elegante chic y sofisticado - Escritorio

Pequeño y discreto escritorio que sirve de tocador

Elegante chic y sofisticado - Dormitorio detalles

Detalles del “tocador”

Los textiles de la cama, así como la estructura tapizada de la misma, una butaca de estilo afrancesado de CB2 y los espejos situados encima del cabecero son el conjunto perfecto para conseguir ese aire romántico y acogedor. Además esos bonitos cojines con un estampado discreto y ligeros toques de azul ponen también un punto de color que le da todavía más encanto a este dormitorio, si es que eso es posible (jejeje se nota que me he enamorado de esta habitación no? jeje)

Elegante chic y sofisticado - Dormitorio 2

Dormitorio principal. Elegante, sofisticado y acogedor, no se puede pedir más

Aquí os enseño el dormitorio de la pequeña de la casa. Una habitación de bebé en blanco como color de fondo y pequeños toques de color, sin perder la esencia del trío colorista de esta vivienda 😉

Elegante chic y sofisticado - Dormitorio bebé

Dormitorio de la niña de la casa

Elegante chic y sofisticado - Dormitorio bebé rincon

Rincón de la habitación del bebé con butaca en gris

Uno de los baños de esta casa tiene este aspecto tan original. No os esperabais un baño así verdad? jeje Yo he de reconocer que tampoco, parece que me desconcienta un poco esta estética tan vintage en una vivienda con un estilo, en general, tan diferente. Eso sí, me encanta el efecto del panelado de madera de la pared y los dos espejos redondos 😉

Elegante chic y sofisticado - Baño 2

Original baño panelado en madera y con cierto aire vintage

Y por último, nos despedimos con el recibidor, que es un elemento que vemos tanto cuando entramos en una casa como cuando nos vamos, así que yo hoy he decidio dejarlo para el final 🙂 Me parece genial, con ese aspecto ligero que le da la mesa de cristal con patas de cromo (que como sabemos, siempre da luz) unos pequeños accesorios junto a la orquídea y un precioso cuadro en el que se concentra la esencia de la vivienda “blanco, gris, dorado, elegancia y sofisticación” 

Elegante chic y sofisticado - Recibidor

Recibidor de cristal con un cuadro en los tonos principales del piso que aporta luz y color

Vía

Me encantan las sensaciones que me provoca esta vivienda. Me gusta la ligereza que tiene, y esa mezcla entre la elegancia y calidez que imprime. Espero que os haya gustado tanto como a mi y hayáis disfrutado el recorrido 🙂

Recordad que os espero también en las redes sociales!!!

MariAngel

2 Comments on Blanco, gris y dorado. Elegancia Chic.

  1. Elena
    21 Junio, 2016 at 12:08 am (1 año ago)

    ¿Qué material es el de la pared de la cocina entre los muebles ? ¿ Es una placa decorativa ? ¿ es fácil de limpiar ? Quiero poner algo así pero no sé si es arriesgado por las salpicaduras.

    Responder
    • MariAngel
      21 Junio, 2016 at 9:20 pm (1 año ago)

      Hola Elena! Antes de nada, gracias por visitar el blog. El material de la pared de la cocina es un alicatado que hoy en día está de moda, así que no te costará mucho encontrarlo, yo diría, en cualquier casa que ofrezca este tipo de productos.
      Un saludo 😉

      Responder

Leave a Reply