Apartamento señorial con mezcla de estilos

Hoy os traigo este apartamento del que me he enamorado totalmente, sus 95 metros cuadrados han sido reformados y se encuentra en un antiguo edificio señorial de 1894 lo que hace que se combinen materiales modernos con detalles más propios de un estilo clásico como las trabajadas molduras del techo que hacen que en cualquiera de las estancias de este apartamento, se respire elegancia. Además se produce una mezcla de estilos rústico, industrial y nórdico, a través de pequeños detalles, así como la restauración de un suelo de madera que aporta calor al ambiente.

salon gris señorial con aires rusticos e industriales

La presencia de materiales como hierro y madera son las que aportan esos ligeros toques de estilo industrial y rústico.

salon gris 01

El ambiente de este salón se suaviza con los tonos neutros y pastel elegidos tanto para la pared como los textiles. Dando un poco de vida con esos cuadros abstractos de tonos más vivos.

salon detalles con mezcla de estilos

Esta vista me despierta una sensación tremenda de calidez.

salon gris señorial y acogedor con mezcla de estilos

La cocina, al lado del comedor nos aporta una vista como ésta…

salon gris con detalles acogedores

La cocina también tiene una mezcla de estilos. La modernidad de los muebles blancos lacados en brillo diseñados por la firma italiana Colombini y una encimera de Silestone blanco con unos azulejos en azul agua, contrasta con la zona de comedor de aire rústico aunque muy actual con esa mezcla de sillas diferentes que tanto se lleva 😉

cocina blanca con azulejos agua 03a cocina blanca con azulejos agua 03b cocina encimera blanca 03d

cocina comedor mezcla de sillas diferentes 03e

Los dos dormitorios de este apartamento son muy similares. En el primero, tenemos una base blanca en paredes, puerta y algunos textiles, que se adornan con el gris de la base de la cama y las cortinas. El cuadro, del estilo a los del salón, también aporta una nota de color importante a esta estancia.

dormitorioblanco sencillo y elegante 02a dormitorio blanco sencillo y elegante 02c

Este rincón junto al radiador, con una antigua mecedora y esa manta de pelo tiene un encanto especial que lo convierte en uno de mis “rincones con encanto” jeje

dormitorio sencillo y elegante 02b rincon con encanto

En el segundo dormitorio, tenemos una línea muy parecida. En este caso el blanco predomina en la cama, el armario y las cortinas. La pared en tonos pastel sigue dando un aspecto muy suave a la estancia cuyas notas de color las ponen el cuadro y unos cojines con tonos grises.

dormitorio blanco sencillo y elegante 03a dormitorio blanco sencillo y elegante - armario 03

Por ultimo os muestro el baño de líneas sencillas y modernas con muebles en gris claro y sanitarios blancos, lo que da amplitud y luminosidad.

baño blanco y gris 01 baño blanco y gris 02 baño blanco 03

Vía

Hasta aquí… todo por hoy! Como véis decoraciones sencillas pero con mucho encanto dan un aire cálido y personal, fácil de conseguir con un poquito de paciencia o con Objetivo A Decó a vuestro lado para encontrar todo lo necesario 😉

Hasta el próximo post!!!

MariAngel

 

 

2 Comments on Apartamento señorial con mezcla de estilos

  1. Mar Pardo
    27 enero, 2016 at 7:33 pm (2 años ago)

    Hola, me encanta el blog y me gustaría saber dónde encontrar los azulejos azul agua usados en la cocina, son preciosos! Gracias

    Responder
    • MariAngel
      28 enero, 2016 at 6:44 pm (2 años ago)

      Hola Mar! Gracias por tu visita. Respecto a tu consulta, bueno… es un poco díficil concretar este tipo de cosas porque depende donde vivas, con que proveedores trabajen las tiendas a las que puedas recurrir etc. Por eso para localizar productos concretos tengo el servicio de personal shopper ya sea presencial u online. De todas formas, he visto unos que tienen un cierto parecido y quizás te pueda orientar o ayudar, te dejo el enlace, ok?
      http://www.marazzi.es/colecciones/color-gres-porcelanico/
      Espero haberte ayudado y lo dicho, si en algún momento necesitas que te localice algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del mail.
      Muchísimas gracias por tus palabras, espero que sigas visitándonos y disfrutando 😉

      Responder

Leave a Reply