Apartamento Nórdico – Menos es más

Hacía tiempo que no os traía uno de esos apartamentos nórdicos que tantos nos gustan. Hoy, lo hago, con uno de 70 metros cuadrados, que para mi tiene un toque especial con esa pared en redondo de ladrillo que le da un punto de originalidad y encanto.

Esa pared se encuentra en el salón. Un salón muy sencillo, con el color predominante blanco, como no podía ser de otra manera!!! jeje Un maravilloso sofá de formas ligeramente redondeadas, junto a la famosa butaca de eames y llenando el espacio de vida con unos textiles que van desde un discreto negro, que aparece en pequeñas pinceladas, hasta los pasteles que tanto se llevan este año y en este caso… en azul, mint y rosa. Como siempre, la sencillez del nordicstyle, resulta ligera y tremendamente acogedora.

Apartamento Nordico - salón

Zona de estar con bonito sofá curvo y una bucata eames

Aquí podemos apreciar mejor los colores de los que os hablaba, además de ver que se trata de un gran espacio abierto a zona de estar, comedor y cocina.

Apartamento Nordico - Pared ladrillo

Ladrillos, blanco y colores pastel para una zona llena de luz y acogedora

Apartamento Nordico - Pared Ladrillo detalle

Detalle de pared de ladrillo

Apartamento Nordico - detalle

Pequeños detalles para pequeños rincones

Como veis desde esta vista de la cocina, el comedor hace de separación con la zona de estar. Una sencilla mesa blanca junto a unas sillas de estructura ligera en negro y unos adornos que se mantienen en las tonalidades que ya os comenté hacen que exista una continuidad visual que hace fluir y fundirse en uno, un ambiente elegante y con estilo.

Apartamento Nordico - Comedor

Comedor en perfecta fusión con la zona de estar

Apartamento Nordico - Comunicando espacios

Vista de la comunicación de los tres espacios: cocina, salón y comedor

Vemos por fin la cocina en todo su esplendor. No digáis que no es espectacular! Tiene un estilo nórdico puro. El blanco, como siempre, es el rey, y una bonita encimera de madera la hace más acogedora. El punto de originalidad en este rincón de la casa lo pone el revestimiento de pared de imitación a ladrillo blanco que queda espectacular. Una cocina amplia y con gran espacio de almacenamiento, es lo ideal en apartamentos en los que forman parte de un espacio abierto, ya que esto nos permite tenerla recogida y siempre presentable 😉

Apartamento Nordico - Cocina (2)

Preciosa cocina de estilo nórdico en blanco y madera

Entramos en el dormitorio? Venga… vamos allá!

Apartamento Nordico - detalle dormitorio

Entrada al dormitorio

Algo fácil de encontrar en algunos dormitorios de estilo nórdico son las chimeneas. Bueno… a mi éste en particular me parece un auténtico regalo para la vista y los sentidos (lo se… lo se… parece mi frase estrella, pero es que cuando veo espacios así, es la única forma para mí de describirlos porque realmente es el sentimiento que me provocan jeje) Así es, un placer… acogedor, romántico, sencillo… Sin cabero, sin mesillas… tan sólo unas sillas blancas que hacen su función, unas lamparitas a modo focos de pared. Blanco, blanco y más blanco aderezado por unos ligeros tonos pastel en los cojines y esas sencillas alfombras azules. Ays… que enamoradiza soy!!! El toque algo más llamativo lo pone el espejo dorado apoyado sobre la pared, al lado de la chimenea (una de innegable estilo nórdico)

Apartamento Nordico - dormitorio

Dormitorio nórdico, con chimenea y en tonos claros. Sencillo, acogedor y romántico

Al otro lado, un escritorio y una “vieja” escalera de madera donde colgar la ropa. Seguimos viendo como los toques de color lo ponen los pequeños detalles decorativos repartidos por todo el ambiente.

Apartamento Nordico - dormitorio 2

Escritorio en el dormitorio. Una decoración muy sencilla

Un sencillo vestidor sin armario con… ohhhhh!!!! una tabla de surf??? Sí señores! En los países nórdicos también se practica este deporte a pesar del frío jajajja

Apartamento Nordico - Vestidor

Vestidor sobrio y sencillo. Desde ropa a una tabla de surf… cabe de todo!

Por último un llamativo lavabo con un bonito diseño moderno en gris e imitando a piedra. Parece que nos estemos lavando en medio de una roca 😉

Apartamento Nordico Lavabo

Precioso y original lavabo de imitación a piedra

 Vía

Un bonito espacio acogedor, luminoso y sencillo, lleno de pequeños detalles que lo hacen un hogar especial en el que seguro que a cualquiera nos encantaría vivir. Al apartamento de hoy… no le pongo ninguna pega jeje ya sabéis que si no, lo diría 😉

Ahora toca disfrutar de unos días de descanso! Os veo a la vuelta!!!

Feliz Semana Santa! Un besito a todos y gracias por seguirme!

MariAngel

Leave a Reply