Antes y Después – Sofisticación en Roma

Hoy nos trasladamos a Roma, para ver el antes y después de este apartamento, una renovación total, obra de la arquitecta Carola Vannini donde se ha buscado cumplir las necesidades de los nuevos propietarios.
Las estancias de esta vivienda son tremendamente luminosas gracias a unos amplios ventanales. La nueva distribución interior ha buscado permitir que fluya toda esa luz aprovechando así la luz natural al máximo.

Antes y Despues - salón2

El salón se caracteriza por ser un espacio amplio, donde el blanco como telón de fondo saca partido a la luz natural y además crea un ambiente monocromático sofisticado y con mucho estilo solo adornado por un par de piezas llamativas.

Antes y Despues - salón

El salón se enmarca por una luz led continua que nos lleva a través del apartamento. Como veis… el cambio ha sido total!!!

Antes y Despues - salón3 antes

El dormitorio principal esconde un vestidor tras un semitabique que sirve también de cabecero para una cama que parece flotar, a través de dos puertas correderas.

Antes y Despues - dormitorio

Como veis la transformación del espacio ha sido absoluta, consiguiendo un dormitorio sofisticado y elegante, en el que como decía… la cama parece flotar gracias al efecto que consigue una luz led colocada en la parte inferior de la estructura.

Antes y Despues - dormitorio3 antes

Elegancia clásica y elementos modernos se funden en este mismo espacio para crear un ambiente acogedor y lleno de glamour.

Antes y Despues - dormitorio2

La cocina se ha diseñado buscando obtener un espacio multifuncional. El blanco como color predominante y una gran cantidad de almacenaje oculto, aportan una sensación de sencillez, ligereza y orden que cobran el discreto papel de marco para una impresionante lámpara moderna que cuelga sobre la isla diseñada con la doble función de mesa de comedor.

Antes y Despues - cocina

La transformación de los baños de este apartamento, también es notable. Pasando de un aire envejecido a buscar nuevamente la confluencia de lo clásico y lo moderno, aportando un extra de elegancia a la sencillez de los diseños.

Antes y Despues - baño2 antes Antes y Despues - baño

La verdad es que esta obra me ha gustado mucho, sobre todo la idea de la utilización de la luz led casi a modo de rodapie, dando a todo el apartamento esa sensación de fluidez y ligereza como si todo flotase. Son ideas creativas que marcan la diferencia de unos trabajos que consiguen dar a luz unas viviendas llenas de encanto y sofisticación.

Espero que os haya gustado tanto como a mi este viajecito a Roma 😉

MariAngel

 

Leave a Reply