Antes y Después de un pequeño apartamento en New York

Ya tenía ganas de traeros una renovación e inaugurar la sección “Antes y Después” 😉 La propietaria de este apartamento en el barrio de West Village de New York, Elisabeth, lo adquirió pensando únicamente en renovar el baño, esa era su prioridad, sin embargo, cuando se puso en contacto con Gennadiy, un experto contratista de Sweeten, éste le abrió los ojos y le propuso lanzarse a una reforma total del apartamento por el presupuesto inicial.

El estado original del apartamento era este…

apartamento antes

Como véis, el aspecto general del piso es bueno, no hablo de la decoración, obviamente, si no del estado de este apartamento. Tiene muchas posiblidades, unas puertas en buen estado, lacadas en blanco, perfectamente aprovechables, un suelo de parquet en buen estado, etc… Así que os mostraré ahora cómo sin meterse en mucho lío, el apartamento acabó con un aspecto genial!

Lo primero que os enseño es el cambio en la cocina. La calidad de los muebles era buena, simplemente…no tenían un buen aspecto, así que pintándolos de blanco y quitando la moldura que unía todos los muebles superiores sin sentido, una nueva encimera y añadiendo bajo los armarios unos azulejos e iluminación que le dieron un aspecto mas elegante y luminoso, se consiguió amplitud y continuidad visual.

kitchen after

Ya de origen, la cocina era un espacio abierto al salón y por tanto se aprovechó para, jugando con las tonalidades, dar amplitud al espacio, como ya os decía.

04_SWEETEN_elizabethUpdate

07_SWEETEN_elizabethUpdate

El dormitorio tiene un encanto especial. Continuando en la línea de tonalidades neutras de todo el apartamento, y un pequeño rincón con encanto junto a la cómoda, con una butaca en terciopelo azul de estilo clásico, tiene un aspecto ligero y tremendamente cálido.

08_SWEETEN_elizabethUpdate 10_SWEETEN_elizabethUpdate

Se ha aprovechando la altura de los techos para crear zonas de almacenamiento extra, que en los apartamentos pequeños, siempre son un lujo 🙂

09_SWEETEN_elizabethUpdate

El baño ha ganado muchísima luminosidad con los cambios que se han hecho. Un cambio de azulejos buscando el contraste entre un blanco radiante y el negro de los suelos, además de cambiar los sanitarios por unos más modernos, le dan un aspecto totalmente renovado.

03_SWEETEN_elizabethUpdate 02_SWEETEN_elizabethUpdate

Vía

Como suelo decir, no simpre son necesarios cambios u obras demasiado grandes y costosas para tener un bonito apartamento con un aspecto actual y acogedor. Se que a veces cuesta ver las posibilidades de algo que en principio tiene un aspecto “no muy bueno” pero ante la duda, es mejor asesorarse que perder una buena oportunidad solo por la primera impresión, asi que ya sabéis, si alguna vez os encontrais en esa situación, estaré encantada de echaros una mano 😉

Espero que os haya gustado esta nueva sección!!! Y sentiros libres de comentar, puesto que eso me ayuda a saber lo que os gusta y elegir temas que os puedan interesar 😉

MariAngel

4 Comments on Antes y Después de un pequeño apartamento en New York

  1. Lucía
    14 Enero, 2015 at 1:32 pm (3 años ago)

    Me encantaaaaaa!!! Siempre me ha parecido increible lo que se puede lograr con un poquito de conocimiento e imaginación. Yo al apartamento de arriba quizá le hubiera dado una oportunidad, pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza poder conseguir un resultado tan espectacular! Un 10 para el “artista” q lo consiguió y otro para tí por traernos este post tan chulo!

    Responder
  2. MariAngel
    14 Enero, 2015 at 3:46 pm (3 años ago)

    Muchísimas gracias Lucía!!! Me alegra traeros contenidos que os gusten y os inspiren!!!

    Responder
  3. Isabel
    14 Enero, 2015 at 11:41 pm (3 años ago)

    Me ha gustado muchísimo este post ¡y muy útil! Muchas veces pensamos que hay que hacer grandes reformas y con buenas ideas se pueden hacer grandes cambios.

    Responder
    • MariAngel
      15 Enero, 2015 at 11:56 am (3 años ago)

      Muchas gracias Isabel! Así es, me gusta insitir en que muchas veces con sencillos cambios conseguimos ambientes totalmente renovados, otras… es inevitable tener que recurrir a obras, pero cuando podemos evitarlas, un toque de color por aquí, otro por allá, unos cuantos accesorios y… boom! Entra el aire fresco por la ventana! jeje.
      Gracias por tu comentario 😉

      Responder

Leave a Reply