Aciertos y errores en un piso romántico y vintage

Bueno hoy vengo cargadita de opiniones personales sobre este piso que de entrada diré que me encanta pero donde creo que hay errores imperdonables. Bueno… vale… igual no es para tanto pero, lo vemos? 😉

Se trata de un piso de unos 98 metros cuadrados, donde ya desde el principio se percibe el aire añejo y cálido de edificios antiguos. La madera de los suelos, las ventanas y algunas piezas o estancias  nos acercan ese aire retro, vintage del que hablamos, así como determinadas piezas y textiles nos trasmiten el calor de un estilo sencillo romántico y tremendamente acogedor, como es el caso del salón.

romantico-y-acogedor-02

Cada vez se ven más este tipo de ventanas de tipo taller, un estilo industrial que hemos vistos en numerosas ocasiones, utilizado como separador de ambientes, permitiendo el paso de luz a través de estancias que queremos independizar.

romantico-y-acogedor-01

Como decía… el estilo utilizado en el salón es sencillo, con toques nórdicos y aderezado con unos textiles de lino que dan y sutiles toques decorativos (unos jarrones unas plantas y poco más) La silla de terciopelo mint pone el toque retro a este rincón 🙂

romantico-y-acogedor-05 romantico-y-acogedor-06

Este pequeño rinconcito a modo de despacho ha quedado perfectamente separado del salón y al mismo tiempo con una continuidad visual perfecta ya que, como hemos visto, la separación de ambientes es a través de cristal. Una pena no haber dejado la chimenea para uso del salón pero bueno… se lo vamos a perdonar 😉

romantico-y-acogedor-12 romantico-y-acogedor-07

La cocina es un espacio en el que se percibe claramente como se ha querido mantener la esencia de este piso, con unos muebles tradicionales (aunque de líneas sencillas) y una zona de comedor donde se entremezclan estilos rústico y retro por igual. Un acierto de equilibrio, tradición, calidez y encanto.

romantico-y-acogedor-10 romantico-y-acogedor-09 romantico-y-acogedor-11

Bueno… aquí viene lo que para mi es un error. Me váis a pedonar pero realmente este espacio oscuro y lúgubre, precisamente para niños… me parece un pecado. Sólo me transmite tristeza y frialdad. Las camas metálicas, el color elegido y la cómoda envejecida forman un conjunto (en mi opinión) nada acertado y mucho menos cuando hablamos de un dormitorio infantil, que pide luz y calidez. Como hemos visto en otras ocasiones incluso un dormitorio blanco y negro puede transmitir calidez. El problema no es el color o las piezas si no la combinación de los diferentes elementos que se han elegido para este espacio.

romantico-y-acogedor-13 romantico-y-acogedor-14

Por el contrario… el dormitorio principal es encantador. Puro estilo nórdico! Luminoso, cálido, sencillo y en tonos neutros…

romantico-y-acogedor-15 romantico-y-acogedor-16

… basta un espejo redondo, una silla ocre y una pequeña ramita en un jarrón para conseguir un ligero punto de color y calor.

romantico-y-acogedor-17

La terraza o balcón es un pequeño rincón, extremadamente sencillo que…

romantico-y-acogedor-18

… al caer la noche, ser convierte en un rincón ideal 🙂

romantico-y-acogedor-19 Fotografías de Anders Bergstedt – Vía 

Bueno, espero que os haya gustado este piso del que podemos sacar buenas ideas, y conclusiones a la hora de crear espacios cálidos o fríos, quizás sin intención de ésto último, pero que si no tenemos cuidado, puede ocurrir 😉

Feliz miércoles!

MariAngel

Leave a Reply