Comporta, todo un paraíso en Portugal

Hace algún tiempo, vi un reportaje de este pequeño y maravilloso rincón de Portugal, Comporta, del que siempre os he querido hablar. Conocido actualmente por ser un paraíso “ecochic” que se ha puesto de moda entre la jetset europea… no digo que esté al alcance de muchos, pero yo os voy a hablar de lo que toca en este blog 😉 Se trata de las Cabanas no Río, unas cabañas de alquiler obra de Aires Mateus, en las que ha reproducido la estética de las tradicionales cabañas de pescadores, dando forma a dos volúmenes independientes (uno para la zona de noche y otro para la de día) junto a la Reserva Natural do Sado en Alentejo.

Líneas sencillas para estas cabañas en las que la decoración ha sido cuidadosamente elegida para mantener unos espacios simples pero al mismo tiempo acogedores. En tonos neutros y con pequeños detalles, estas cabañas consiguen transmitir un efecto relajante.
 
La cabaña de noche, en la que está el dormitorio y el baño es un ambiente que enamora nada más verlo. Blanco en textiles y pequeños elementos como mesitas y alguna lámpara. Iluminación cálida y velas para darle un aire absolutamente romántico.
 
En exterior de la cabaña de día, nos encontramos la ducha. Ducha al aire libre!!! Todo un lujo para los sentidos… se puede pedir más? 😀
 
La zona exterior a la que dan ambas cabañas… tenemos un outdoor genial! En el que disfrutar de un momento de relax en unos cómodos pufs y para los más atrevidos… un paseillo por el río en piragua 😉
 
La zona de día cuenta con uno de esos sofás que tanto me gustan jeje, el modelo Ghost de Paola Navone con ese aire bohemio que tan bien encaja en este tipo de decoración creando un ambiente acogedor.
 
La cocina se ha diseñado de forma que quede totalmente integrada en el espacio, con zonas de almacenaje ocultas que permiten, mientras no se use, olvidarnos de que está allí.
 
 

Como he dicho, un lugar que merece la pena conocer aunque sea a través de imágenes. Y tu… te animas a visitar Comporta? 🙂 Todo un paraíso para el relax, la desconexión y el contacto con la naturaleza. Sencillez en estado puro para disfrutar de lo realmente importante… la compañía con la que elijas ir 😉

Feliz día!

MariAngel

 

Leave a Reply